Cerraron Garita San Ysidro por 30 minutos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La garita de Tijuana-San Ysidro fue cerrada por un lapso de media hora esta mañana por la presencia de un sujeto armado, informaron ciudadanos afectados en redes sociales.

El personal de Aduanas y protección Fronteriza enfrentó la situación al parecer sin emitir disparos, pero se vivieron momentos de tensión alrededor de las ocho de la mañaana de este lunes, en que se da el regreso de miles de personas a la Unión Americana por el fin de semana largo por el Dáa del Trabajo en Estados Unidos.

Los hechos se suscitaron en el área peatonal, donde fue reportada la persona armada.

Detalles más adelante.





Por construcción podrían aumentar los tiempos de cruce

Entre 6 a 10 días trabajarán en construcción

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del lunes 28 de febrero permanecerán cerrados 5 carriles en el puerto de entrada de Estados Unidos a México por la garita de San Ysidro, anunció la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

El equipo de construcción trabajará entre 6 a 10 días excepto fines de semana en un horario de 5:00 am a 1:30 pm. 

De acuerdo a CBP la construcción es necesaria para reemplazar la infraestructura existente en los carriles permanentes en dirección sur. 

Piden a la ciudadanía reducir las velocidades para evitar algún incidente con los trabajadores de la construcción y anticipar posibles retrasos para cruzar a Tijuana.



Investiga CBP tiroteo en San Ysidro; no hubo heridos como trascendió

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos informó que abrió una investigación tras el tiroteo registrado el domingo por la noche en la garita San Ysidro.


Momentos de angustia vivieron quienes esperan en sus vehículos para cruzar la frontera, luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego.


Información oficial de CBP detalla que no hubo personas heridas tras los hechos registrados el domingo 12 de diciembre aproximadamente a las 21:30 horas.


“Hubo un incidente de tiroteo involucrado en un oficial en el puerto de entrada de San Ysidro a lo largo de la frontera entre San Diego y Tijuana. Los informes iniciales indican que no hubo heridos como resultado del incidente”, dijo el portavoz de CBP a Cadena Noticias.


El Departamento de la Policía de San Diego investiga a una persona detenida a raíz de este hecho, quien presuntamente intentó acelerar el vehículo mientras estaba en los carriles de inspección.


En el comunicado, no se informó en relación aún cruce masivo de migrantes de origen ruso como había trascendió en medios locales.


La frontera entre México y Estados Unidos, estuvo cerrada casi una hora tras registrarse estos hechos.



Poco tiempo de espera para cruzar a EE.UU. en garitas de Otay y San Ysidro

Ciudadanos aprovechan ir antes del 8 de noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un día de que se retiren las restricciones de cruce de México hacia Estados Unidos, la garita de Otay está libre sin tiempo de espera para cruzar.

Desde muy temprano ciudadanos que no cruzan a diario han aprovechado a cruzar esté sábado al vecino país para evitar ir el próximo lunes 8 de noviembre porque prevén largas filas.

Sin embargo en la garita de San Ysidro si se presenta más fila con tiempo de espera aproximadamente de veinte minutos.

Cabe mencionar que en la garita de San Ysidro el cruce ha sido ágil porque autoridades de CBP han abierto más puertas de cruce que en días pasados.



¡Ya abrieron todas las puertas en las garita de San Ysidro!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de aproximadamente una hora de cierre por manifestación de migrantes, la Garita de San Ysidro ya abrió sus puertas, tanto para automovilistas como para peatones.

Algunos tuvieron que esperar varias horas para poder cruzar a Estados Unidos, tanto por las largas filas que se están formando en los últimos días, más la aproximadamente una hora que duró una manifestación de un centenar de migrantes que cerraron el paso.

Fue hasta que se retiraron, que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), procedieron minutos después de verificar la seguridad de su frontera, como reaperturaron el cruce de vehículos y de personas a pie.

Quienes tienen previsto cruzar la Garita de San Ysidro, deberán tener paciencia, pues la regularización de los cruces, además del tráfico ocasionado en las vías cercanas, retrasaron los tiempos de espera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de un centenar de migrantes cerraron garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por espacio de una hora, poco más de un centenar de migrantes instalados en el Chaparral, se movilizaron a las puertas vehiculares de la Garita de San Ysidro, cerrando el paso, por lo que elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), se desplegaron por todas las puertas de ingreso al vecino país.

Enterados que los agentes estadounidenses no pueden impedirles el acercamiento, sólo se desplegaron, pero eso ocasionó que las filas de autos y de personas que estaban formados para cruzar a San Diego, quedaran varadas por más de una hora, además del tiempo acumulado que dicho por algunos ciudadanos, tenían ya hasta 7 horas esperando.

En tanto, los manifestantes indicaron que las condiciones en que estaban eran inhumanas, y que los albergues donde los han llevado son deplorables, siendo ese el motivo por el que prefieren permanecer en el Chaparral, pero ya las casas de campaña donde se resguardan, están muy dañadas por el sol, por lo que decidieron movilizarse en espera de una respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos, y obtener una amnistía.

En tanto los migrantes pedían acceso a las autoridades migratorias, arribó una camioneta tipo panel, con agentes de la policía municipal de Tijuana. Ante su presencia, los manifestantes empezaron a dispersarse, y en pocos minutos todo se disolvió, pues optaron por regresarse al Chaparral. Sólo hubo un detenido.

Posteriormente y luego de verificar que no hubiera más indocumentados intentando cruzar las puertas de la garita, los agentes del CBP, procedieron a la apertura de todas las puertas posibles para agilizar el cruce vehicular, así como del paso peatonal.

Esta manifestación también ocasionó congestionamiento vial en toda el área cercana a la Garita de San Ysidro, Zona del Río en todas sus conexiones, por lo que se pide tomar vías alternas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |