Esperan caos vial por regreso a clases y Labor Day mañana lunes
A partir de esta tarde de domingo comenzaron a incrementar las largas filas de espera para ingresar a la Unión Americana. Con motivo del puente vacacional en los Estados Unidos, en donde se celebró el tradicional Labor Day, tanto la ciudad fronteriza como la región bajacaliforniana recibieron un importante número de visitantes principalmente del otro lado de la frontera.
Ante este escenario las autoridades de seguridad de la ciudad se han prevenido con un mayor número de elementos en las inmediaciones de las dos garitas, San Ysidro y Otay Mesa, así como los cruces peatonales para garantizar la seguridad de los visitantes y evitar incidentes, como conductores que no respeten las largas filas.
Desde temprana hora, las filas fueron mínimas, sin embargo pasado el medio día comenzó a incrementar el número de vehículos que empezaron a hacer fila para cruzar a los Estados Unidos. Se estima que las filas puedan incrementar de forma considerable en las próximas horas y toda el día de mañana lunes, por lo que las autoridades exhortaron a las conductores a tener paciencia y salir con bastante tiempo de anticipación.
Aunado a este puente vacacional, mañana lunes iniciará el regreso a clases de cientos de jóvenes para la educación primaria, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad anunciara la suspensión del paro de labores que mantenían ante la falta de pago a maestros jubilados e interinos, por lo que se espera que desde temprana hora la ciudad presente un fuerte congestionamiento vial.