VIDEO: Con abucheos de los Tijuanenses, da grito de Independencia Gastelum

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el abucheo de los ciudadanos el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, dio su último grito de Independencia al frente del XXII Ayuntamiento. Al ser presentado y subir al escenario, los asistentes a las fiestas patrias recibieron al presidente municipal con rechiflidos y abucheos que fueron ahogados por el equipo técnico con un audio ambiente.

Posteriormente dio el tradicional grito de Independencia, conmemorando el inicio del movimiento de independencia que encabezará el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

Al grito de ¡Viva México! y ¡Viva Tijuana!, el alcalde recordó a los Héroes de Independencia. Este es el tercer y último acto que encabeza Gastelum Buenrostro, previo a que culmine su mandato.

Por espacio de 10 minutos, las familias disfrutaron de fuegos artificiales, espectáculo que se estima sea la última vez que se lleve a cabo, luego de la aprobación del reglamento municipal del ruido a principios de este 2019.








La comunidad y Grupo Tecate cubrirán los gastos del concierto de Pancho Barraza

Habrá operativos de vigilancia por festejos patrios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La comunidad y Grupo Tecate cubrirán los gastos del concierto de Pancho Barraza este 15 de septiembre en Tijuana, declaró la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez. 

Detalló que en esta ocasión los comerciantes de la Zona Centro y de la iniciativa privada cubrirán los gastos del escenario, mientras que Grupo Tecate pagará el costo del artista. 

¨ Están tan contentos los comerciantes que ellos van a pagar el escenario ¨, expresó Caballero.

Al ser cuestionada sobre el monto total que pagará la empresa Tecate, la edil contestó que desconoce porque ella no lo va a pagar, sin embargo, aseguró que el Ayuntamiento de Tijuana apoyará con la mano de obra y la seguridad.

La edil detalló que durante los festejos patrios contarán con la participación de artistas de la localidad, imitadores, bailes folclóricos y cerrarán con la participación de Pancho Barraza. 

Cabe mencionar que durante los festejos patrios se desplegará un operativo de vigilancia con elementos de la Policia Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.



Saldo blanco en Tijuana tras fiestas patrias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los festejos patrios por el aniversario de la Independencia de México terminaron con saldo blanco en el municipio de Tijuana, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González.

Indicó que desde la tarde del jueves 15 de septiembre se desplegaron elementos de la Policía Municipal, militares y de la Guardia Nacional en la ciudad, sobretodo en el Puente Independencia donde se llevó a cabo la celebración. 

Detalló, que durante el evento fuera de Palacio Municipal, atendieron a un niño de 13 años de edad que perdió a su padre y afortunadamente minutos después fue localizado por los elementos policiales. 

Además una persona de la tercera edad se sintió mal y fue atendido de inmediato en el lugar.

El titular de seguridad, indicó que 8 personas fueron detenidas y presentadas ante un juez por faltas administrativas.



Mariachis darán el grito en la Plaza Santa Cecilia

"Viva México" y "El Son de la Negra" de las más pedidas en fiestas patrias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con trompetas, violines y guitarras entonarán "Viva México", grupos de mariachis en la Plaza Santa Cecilia ubicada en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana.

El señor Jorge Rafael Flores, integrante de un grupo de mariachi, estarán trabajando durante la noche de este jueves 15 de septiembre para amenizar la noche con temas de estas fechas. 

Señaló que las canciones tradicionales en fiestas patrias son "Viva México", "México, lindo y querido", "Guadalajara" y "El Son de la Negra".

El integrante del mariachi, explicó que han tenido que aumentar sus precios en un 30 por ciento. 

Tras la pandemia por Covid-19, grupos de mariachis de otros estados han arribado a la ciudad fronteriza y ahora son más grupos quienes ofrecen sus melodías en la calle primera de la Zona Centro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restaurantes en Tijuana se alistan para festejos patrios

El trabajador espera duplicar sus propinas con los festejos patrios este jueves y viernes.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Restaurantes de la Plaza Santa Cecilia en Tijuana, se alistan para los festejos patrios está noche y esperan gran afluencia. 

Héctor Martín del Campo, mesero del restaurante "La Tradición", señaló en entrevista que en comparación al año anterior se ve más personas visitando la Plaza.

El trabajador espera duplicar sus propinas con los festejos patrios este jueves y viernes, que oscilarán entre los 500 pesos por día. 

Cabe mencionar que la mayoría de los que visitan la Plaza Santa Cecilia, uno de los lugares más visitados por turistas en la región, son estadounidenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llegan invitados especiales a la celebración del 212 aniversario del grito

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

El expresidente de Uruguay, José Mujica, llegó la noche de este miércoles a México como invitado especial para la celebración de la ceremonia por el Aniversario del inicio de la Independencia de México.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga dio la bienvenida al expresidente de Uruguay en representación del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Invitados especiales

Además de Mujica, también están invitados a las Fiestas Patrias en México el expresidente de Bolivia Evo Morales, la hija del Che Guevara, Aleida, y familiares del fundador de Wikileaks Julian Assange y de Martin Luther King también participarán en los festejos.

López Obrador quiere celebrar por todo lo alto su cuarto Grito, el primero que aspira a ser masivo tras dos años de pandemia. El nivel de los invitados da fe de ello. “Son como 10 invitados los que me van a acompañar en el Grito y van a estar también en el desfile”, señaló el mandatario.

 Entre los líderes que todavía no han confirmado su asistencia están el Dalai Lama, el primer ministro de la India Narendra Modi, la familia del sudafricano Nelson Mandela, y el académico estadounidense Noam Chomsky, otro referente de la izquierda.