Con cuchillo en mano asalta local y se lleva más de 140 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un joven de aproximadamente 1:80 mts de estatura entre 25 y 30 años de edad entró esta mañana a un local de venta de pisos por el bulevar Justo Sierra y amagó a la cajera del negocio con un cuchillo forzándola para que le entregara todo el dinero que estaba en la caja registradora el cuál sumaba 138 mil pesos y 200 dólares , causándole una herida en la espalda a pesar de haber entregado el efectivo.


Al parecer el sujeto actuó sólo en el atraco huyendo del lugar en un vehículo color blanco sí que nadie lo pudiera detener.


Las autoridades se encuentran investigando los hechos y la cajera fué atendida en el mismo local por paramédicos, al parecer la herida recibida en la espalda no fue de gravedad y no fue necesario hospitalización.





Menores continúan delinquiendo en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un asalto perpetrado por un adolescente de 17 años de edad ocurrió en la colonia Parajes del Oriente. Donde con una pistola de cañon alargado amenazó a su victima, otro menor de 17 años, todo para quitarle un teléfono celular. La victima se encontraba sentado sobre la banqueta, justo frente a su casa. Eso no detuvo al pequeño ladrón quien le exigió el celular, encañonándolo. Una vez conseguido el celular, corrió para perderse entre las calles de la colonia.


Sin embargo, el reporte a la central de emergencia 911 activo a la policía de la zona, quienes iniciaron un operativo de vigilancia, donde afortunadamente se dio con un joven que cumplía con las características descritas en el reporte de C4. Al realizar la inspección física, los policías encontraron el arma fajada en la cintura del adolescente y todavía traía consigo el teléfono que robó. Por lo cual fue detenido y trasladado a la comandancia de policía, donde será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.



Samo sufre asalto con violencia en carretera Puebla-Tlaxcala

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

 Samo, el exintegrante del grupo Camila, fue víctima de la delincuencia organizada pues a mitad de la carretera Puebla-Tlaxcala fue asaltado junto a su equipo de trabajo, acto en el que le sustrajeron aproximadamente 600 mil pesos.

El músico compartió un video en su cuenta de Instagram desde el Ministerio Público de la ciudad de Jalapa, Veracruz. Allí dio su testimonio de lo que pasó y enfatizó que sufrieron "un asalto con violencia" y que los despojaron de todas las cosas que traían.

Samuel Parra Cruz, verdadero nombre del intérprete, apuntó que ellos se quedaron a la mitad de carretera, pero que afortunadamente traían gasolina en la camioneta y pudo ir rumbo al puerto de Veracruz para grabar una colaboración.

Señaló que en el asalto él y su equipo perdieron aproximadamente 600 mil pesos pero que lo material se recuperaba, aunque el asalto fue una experiencia que lo deja muy marcado y con mucho miedo. "En cualquier momento nos puede pasar en este país", comentó.

Samo no dudó en condenar la delincuencia en México, pues aunque las autoridades ponían lo mejor de su parte para apoyarnos, les comentaron que eran probablemente los primeros asaltados en un vehículo privado, pues se tenían registros de atracos a tráilers.

"Si tienen claro que ya es un punto rojo de asaltos de manera continua deben poner más seguridad. Deberían poner más seguridad en esos tramos. Es una pena escuchar con esa naturalidad que ya saben que asaltan pero no se hace absolutamente nada", lamentó el músico.



Tras cinco asaltos, solo subo a clientes conocidos: taxista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Don Germán es taxista en Tijuana desde hace 35 años. 

A veces, sueña que va manejando su unidad y que alguien se sube, le pone un cuchillo en el cuello y lo amenaza con matarlo.

Es como una pesadilla que se repite constantemente y que lo despierta sobresaltado. La realidad es que ha sido víctima de cinco asaltos en su vida. Lo han hecho sentirse tan mal, que ahora no sube a desconocidos a su auto.

“Prefiero ganar poco, muy poco, pero le sirvo solo a mis clientes. Gente que conozco desde hace tiempo, que no me va a hacer daño. Algunos acumulan viajes y me pagan cuando tienen dinero. No hay problema”, cuenta.

LOS ATRACOS

Dice Don Germán que solo quienes trabajan en el volante saben de qué se trata y es uno de los trabajos más difíciles, en el cual literalmente hay que saber sobrevivir. 

“A veces veo gente que empieza a manejar un taxi o transporte público y solo piensan que van a ganar mucho dinero, que se van a hacer ricos. Y los dejo que se convenzan por ellos mismos de lo que esto es”.

En su último robo con violencia, dice que lo salvó una cartera rellena de 45 billetes de un dólar cada uno. Se veía como si fuera mucho dinero y eso tranquilizó al asaltante.

“Me puso un cuchillo en el cuello, de esos de carnicero que tienen hasta una vuelta en la punta. En cuanto se subió me amenazó. Me hizo que circulara. En cuanto quiera, te pido, me dijo y me empezó a cortar el cuello. Le dije cálmate y lo único que logré fue que me lastimara más. Cuando me pidió el dinero, le dije dónde estaba la cartera con los billetes. Parecía una lechuga de tan llena y bonita, de tanto verde que tenía.     

“La agarró, me bajó del carro y se lo llevó. Si no hubiera sido por esa cartera con dinero, me hubiera matado”.

Los otros cuatro asaltos que sufrió en su carrera como transportistas fueron muy similares: con agresión, amenaza y violencia, por eso, prácticamente ya está retirado del servicio. Solo lamenta que la gran mayoría de los choferes no se puede dar el lujo de trabajar de ese modo.



VIDEO: Después de ser asaltados, persiguen a los rateros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La delincuencia que se vive en el Estado de México continúa al acecho de sus habitantes y en esta ocasión alcanzó a los pasajeros de una combi, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

En una grabación difundida en redes sociales se observa que el pasado 8 de septiembre, dos sujetos se hacían pasar por usuarios de transporte público y alrededor de las 19:05 horas iniciaron con el robo.

A punta de pistola y amenazas, los ladrones despojaron de sus pertenencias a los ocupantes de la unidad, para después darse a la fuga; sin embargo, algunas de las víctimas los persiguieron.

De acuerdo con testimonios, tras "corretear" a los presuntos delincuentes, los pasajeros alcanzaron a uno de ellos; no obstante, según relataron, las autoridades tardaron más de 30 minutos en llegar.




Asaltan a mano armada a mujer

Detienen a los agresores que intentaron huir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dos sujetos identificados como Fausto Eduardo N. de 44 años y Jesús N. de 43 años fueron detenidos por presunto robo con violencia en el interior de una propiedad ubicada en la Zona Centro, cuando intentaban huir rumbo hacia la salida de Ensenada.


Con base en el informe policial, a las 13:32 horas del viernes 23 de agosto se alertó vía radio que afuera de una vivienda ubicada en la avenida Obregón entre Octava y Novena se encontraban unas personas armadas a bordo de una camioneta Ford Expedition, color blanco, cuarto puertas y placas de Estados Unidos, misma que se retiró en dirección al Parque Revolución.


Oficiales que se dirigían al lugar observaron en las calles Cuarta y Obregón una camioneta que coincidía con las características reportadas y a bordo dos hombres, por lo que con señales audibles y visibles le indicaron al conductor que detuviera la marcha pero este hizo caso omiso, motivo por el cual vía radio solicitaron apoyo.


Simultáneamente otra unidad de agentes de la Estación Centro arribó al domicilio referido en donde en la vía pública visualizaron una ambulancia, razón por la cual descendieron y fueron informados por paramédicos que en el interior de la casa se encontraba una persona de sexo femenino que momentos antes había sido víctima al parecer de un delito.


Los uniformados ingresaron a la propiedad en donde tuvieron a la vista a una mujer quien se identificó y les explicó que momentos antes, al ingresar a bordo de su vehículo a la cochera de su casa observó una camioneta color blanco que se estacionó en la entrada de la misma.


Manifestó que de dicha camioneta bajaron dos hombres que entraron a su propiedad, se colocaron en las puertas frontales (uno en la puerta derecha y otro en la izquierda) de su automóvil, que uno de ellos empezó a golpear el vidrio del lado del piloto y le gritó que abriera la puerta, además de que le apuntaron con un artefacto con características similares a las de un arma de fuego tipo pistola color negro.


La presunta víctima agregó que bajó el vidrio para darles su bolsa de mano, pero que le apuntaron nuevamente con la presunta arma y le ordenaron que abriera la casa indicación que acató, una vez adentro de la vivienda la golpearon y les hizo entrega de un reloj de lujo, siendo en ese momento cuando salieron corriendo del lugar y ella empezó a gritar por ayuda.


Alrededor de las 13:40 horas y tras seguirle desde las calles Cuarta y Obregón, el conductor de la camioneta Expedition detuvo la marcha en el bulevar Fernando Consag entre Barco y Catamarán del fraccionamiento San Marino, con comandos de voz le indicaron a éste y a su acompañante que descendieran con las manos por encima de la cabeza.


Los oficiales se identificaron, les informaron del motivo de su intervención y que habían sido reportados por presuntamente haber realizado un robo con violencia en una casa habitación, por lo que les efectuarían una inspección corporal y al vehículo en el que circulaban.


En la inspección corporal le localizaron al individuo que descendió del lado derecha de la camioneta una bolsita en cuyo interior encontraron dos relojes, uno de ellos de una marca de lujo que coincidía con las características reportadas por la persona denunciante.


De igual manera, en la parte del tablero del vehículo entre el estéreo y los controles del aire acondicionado tuvieron a la vista un artefacto con características similares a las de un arma de fuego, confirmando que se trataba de un revólver .38 súper abastecido con cinco cartuchos organizados.


Al coincidir con las características reportadas tanto el vehículo, los individuos y los indicios encontrados en las inspecciones, los Policías Municipales colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Fausto Eduardo N. de 44 años y Jesús N. de 43 años.


Los individuos junto con los indicios fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente y posible vinculación.