Condena IP deficiencia en servicio de recolección de basura
El deficiente servicio de recolección de basura durante las últimas administraciones municipales ha aumentado acumulando diariamente toneladas de desperdicios, situación que condenó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Carlos Ibarra Aguiar.
Indicó, que aunado a ello el sindicato de burócratas paraliza la ciudad con el bloqueo total de la avenida Reforma, con lo que incurrió en un delito de obstrucción de las vías generales de comunicación que la autoridad competente debe perseguir y sancionar.
“El sindicato de burócratas no ha dejado de presionar, amenazar y paralizar actividades en demanda de aumentos salariales, bonos y prestaciones que gradualmente colocan a los ingresos de los sindicalizados muy por encima del mercado laboral y aun así mantienen una voracidad que ya es imposible tolerar”, señaló.
Ibarra Aguiar, agregó, que sí bien el sector empresarial está de acuerdo con la libre manifestación y demanda de los derechos de los trabajadores, lo condenable es la afectación a terceros y a la población en general.
Por otra parte, sostuvo que el Gobierno Municipal enfrenta una deuda pública que aunado al gasto de nómina, hace insostenible un aparato burocrático que consume todos los recursos disponibles y encima provoca el caos en la ciudad.