Corren a Alejandro Miramontes de la Aduana de Mexicali

Es presuntamente investigado por PGR

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La salida repentina del Administrador de la Aduana Mexicali sin dar aviso alguno, pone en duda sobre su nuevo encargo dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y su reubicación en la Ciudad de México.


Alejandro Miramontes Armenta quién en el 2018 se abrió una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de actos de corrupción durante su responsabilidad en Ciudad Juárez y a quién también se le hicieron señalamientos durante el pasado proceso electoral en Baja California por parte del aquel entonces presidente de la mesa directiva del Congreso Benjamín Gómez por el tema de presunto acto de corrupción para que se votara la modificación del periodo de gubernatura de 2 a 5 años que finalmente no pasó nada derivado de las investigaciones y en el tema de las 2 acusaciones.


Extraoficialmente se tiene conocimiento que de manera provisional se queda como encargado de despacho de la Aduana Mexicali Raymundo Humberto Jiménez.





Colocarán ''aduanas'' entre Baja California y Sonora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Grupos criminales que se han adueñado de San Luis Río Colorado Sonora y el narcotráfico, orillan a autoridades policíacas a instalar filtros de control en los principales accesos carreteros de Baja California, como una medida de control, informó Carlos Alberto Flores, comisionado estatal de seguridad.

Llamados “dispositivos de seguridad” en puntos de acceso, para evitar que ingresen a la Zona Valle de Mexicali, principalmente, son en realidad “aduanas” que pretenden inspeccionar a quienes ingresen al estado, un trabajo, dijo, que se haría en coordinación con autoridades federales.

Carlos Alberto Flores explicó que se realizarán de manera coordinada con autoridades federales, y no necesariamente estarían enfocados a hacer lo mismo, pidiendo apoyo del Ejército y Guardia Nacional en el control de las carreteras que vinculan Baja California con el Estado de Sonora.

Además del trasiego de drogas, preocupan los altos índices de robo en diferentes modalidades y narcomenudeo.