Deben aún a docentes interinos
Al menos al 30% del magisterio en Baja California se les adeuda el pago por la labor realizada en ciclos escolares pasados, afirmó Marco Antonio Pacheco, líder estatal de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Estamos hablando todavía de un 30% de los maestros que todavía se les adeuda, en general. El primer pago que se vio reflejado fue hace dos semanas pero fue si acaso apenas un 20% y la semana pasada ya aumentó a un 65% a 70% aproximadamente”, explicó.
Afirmó que ante el pago tardío pero efectivo por parte del gobierno del estado, decidieron regresar a las aulas, con la promesa que en esta semana terminarán las autoridades de cubrir los adeudos pendientes con los docentes interinos, nos así con los maestros jubilados quienes indicó temen que su cheque no llegue en este mes.
Este lunes, un promedio de 300 planteles en todo el estado bajo la coordinación de la CNTE regresaron a clases. De no reflejarse el pago pendiente, el líder estatal afirmó que el jueves de esta semana podrían regresar a huelga.