Decomisan marihuana en panga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Oceanside, 

Un total de 489 kilos de marihuana ocultos en una embarcación fueron decomisados por elementos de la del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, en colaboración con agentes de la Patrulla Fronteriza (BP). Ambas corporaciones localizaron una embarcación de aproximadamente 8 metros de largo, abandonada y cargada con paquetes de marihuana.


El hallazgo se realizó cerca de St. Malo Beach en Oceanside, California. De acuerdo a testigos que realizaron el reporte al número de emergencias, después de que el barco llegó a tierra, dos de sus ocupantes desembarcaron y corrieron hacia el sur a lo largo de la costa.


Tras una investigación adicional, los agentes descubrieron varios paquetes de marihuana escondidos en la cabina de la embarcación que arrojaron un peso de 489 kilos con un valor estimado de 4 millones 319 mil 280 de dólares.





Localizan paquetes de droga

Cerca de universidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 16:20 horas del día de hoy 14 de septiembre, por reporte de C-4, que en la calle Miguel Alemán de la colonia Moderna, se encontraban unos envoltorios sospechosos. 

Motivo por el cual se abocó la unidad, confirmando el llamado al visualizar a diversos paquetes de droga. 

A raíz de ello, fue acordonada el área, para dar aviso a las autoridades correspondientes a quien les compete llevar a cabo la el embalaje e investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: FGR quema marihuana en Tijuana

Incineran más de dos toneladas de narcóticos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la Republica (FGR), en Baja California, incineró 2 toneladas 220 kilos 785 gramos 200 miligramos de diversos narcóticos, relacionados con diversas carpetas de investigación y causas penales.

El evento de incineración se llevó a cabo en el stand de tiro del 28 Batallón de Infantería de la ciudad de Tijuana, se contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable. 

Lo incinerado incluyó 973 kilos 955 gramos 500 miligramos de marihuana; Una tonelada 234 kilos 611 gramos 100 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 2 kilos 889 gramos 300 miligramos de heroína; 203 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína; Un kilo 22 gramos 200 miligramos de fentanil; 57 gramos 200 miligramos de hashis; 23 gramos 400 miligramos de mda; 7 kilos178 gramos 600 miligramos de plantas de marihuana; y 50 mil 115 unidades de diversos psicotrópicos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perros hallan droga dentro de figura un Santa Claus en Culiacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Culiacán, 

Con apoyo de binomios caninos, agentes de la Guardia Nacional aseguraron mil 330 pastillas de aparente fentanilo y 310 gramos presumiblemente de metanfetamina en figura de navidad y reproductor de DVD en el Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron cuando los guardias nacionales realizaban trabajos de seguridad en el área de plataforma de dicha terminal aérea, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre dos envíos, informó la corporación.

Ante este hecho se realizó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en dichos paquetes.

Fue hallado el reproductor de DVD y la figura de navidad con los envoltorios que contenían la aparente droga.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para realizar las indagatorias correspondientes y determinar el peso y tipo de sustancia asegurada.



Aseguran otro cargamento de droga en Terminal Portuaria

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un segundo decomiso de droga, realizó la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Segunda Región Naval en un contenedor en el buque portacontenedores “NYK LYRA”.

La institución informó, que en coordinación con la Aduana Marítima de Ensenada, la Fiscalía General de la República y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se aseguraron dos maletas en cuyo interior contenían un total de 65 paquetes de polvo blanco con características similares a la cocaína, con un peso bruto aproximado de 74.25 kilogramos, así como un equipo de geolocalización.

Este aseguramiento es producto de los protocolos de inspección realizados a los contenedores, en donde se detectó la presencia de presunta droga en el interior de uno de los contenedores, por lo que personal naval y de la Aduana Marítima de Ensenada procedieron a realizar la búsqueda.

Cabe destacar que los efectos localizados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación. En este sentido es importante destacar que esta acción se llevó a cabo bajo una estrecha coordinación entre autoridades federales y estatales.



Desmantelados puntos de venta de droga en San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), desarticuló dos puntos de venta de droga en el puerto de San Felipe.

Lo anterior se concretó luego que se integrarán de manera efectiva las carpetas de investigación a través de la Fiscalía Especializada en atención a Narcomenudeo, con lo cual se obtuvieron las órdenes de cateo en dos domicilios ubicados como focos rojos de delincuencia en el puerto.

El reloj marcaba las 20:49 horas, de ayer miércoles 11 de diciembre, cuando el operativo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina inició en un domicilio ubicado sobre la Avenida Isla de Curazao.

En dicho lugar no se encontraron personas, pero en el domicilio fueron localizados 8 envoltorios de diversos tamaños con metanfetamina, así como 9 con heroína, además de una báscula gramera.


 

Posterior a esta revisión, el grupo táctico-operativo se trasladó a otro domicilio en la avenida Isla de Guinea, donde se presume se cometían actos ilícitos; en el interior se encontraron 15 envoltorios con metanfetamina.


 

Ambos domicilios quedaron en resguardo de las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes.


 

Cabe señalar que en las últimas 48 horas se han realizado tres cateos en Mexicali en lugares señalados como puntos de venta y distribución de droga.