Detendrán a quienes inciten al suicidio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las personas que sean testigo de un intento de suicidio e incitan a las víctimas a que culminen el acto, serán detenidas y acreedoras a una sanción administrativa, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad en la ciudad, Marco Sotomayor.


"Ya se bajó una instrucción para que, esperemos que no se vuelva a presentar una situación de esa naturaleza, [pero] que de manera inmediata sean detenidas estas personas. Obviamente tenemos que actuar con mucha cautela porque cuando hay un caso de esa naturaleza, el hecho de que haya quizá un conflicto a la vista de la persona que se intenta suicidar, también puede tener una afectación", explicó. 


En lo que va de este 2019 se habían registrado un promedio de 81 intentos de suicidio, 18 de ellos lograron concretar el acto. El último caso fue de una mujer al interior de una tienda de abarrotes que intentó arrojarse del techo y que logró ser intervenida en tiempo por los elementos. 


Por último reitero a todas aquellas personas que requieran ayuda pueden obtener las al alcance de una llamada telefónica a través de la línea de atención en crisis 075 la cual funciona las 24 horas.





Hombre con una navaja entró en crisis en la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre se encontraba haciendo fila en los carriles normales de la Garita de San Ysidro a bordo de una camioneta, y de acuerdo a testimonios discutía con su par en a sentimental vía telefónica, y en un momento inesperado sacó una navaja y amenazó con quitarse la vida. 

El reporte fue atendido por policías municipales aproximadamente a las 22:20 horas del 24 de agosto, donde se encontraba el hombre cortándose el cuello arriba de su camioneta y poniendo en riesgo a comerciantes y otros automovilistas, al estar acelerando de manera brusca el vehículo.

Los oficiales lograron abrir el vehículo y rescatar al hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se causó heridas en el cuello y fue valorado por el personal de bomberos Tijuana y Cruz Roja, posteriormente recibió ayuda psicológica de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS). 


También les manifestó que no tenía papeles para ingresar a Estados Unidos, que había sido deportado, sin embargo, indicó que tras la confesión de una infidelidad de sus esposa buscaba internarse por cualquier vía en el vecino o país y buscar la puerta falsa.



Frustran DSPM y Bomberos intentó de suicidio.

Una mujer intentó arrojarse al interior de un centro comercial en desuso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Bomberos de Mexicali frustraron el intento de una mujer de 40 años de lanzarse desde el techo a un segundo nivel de un centro comercial en desuso.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas de este lunes en el prefijo ubicado en el cruce de avenida Michoacan y calle Morelia en la colonia Pueblo Nuevo. 

Hasta el sitio se trasladaron elementos de la DSPM, quienes solicitaron el apoyo de Bomberos pues requerían de una escalera para llegar hasta donde se encontraba la mujer. Fue la máquina número 84 de la estación número 1 la que acudió a brindar auxilio. 

La mujer fue convencida por agentes municipales de descender del techo del sitio abandonado y fue puesta en resguardo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Hombre se lanza de puente y termina en el asfalto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre mayor se intentó quitar la vida lanzándose de un puente peatonal en la zona de 5 y 10 de la ciudad de Tijuana.


No logró su cometido, terminando muy mal herido, paramédicos de la Cruz Roja lo atienden para su traslado a un hospital en condición grave.





Un joven intentó suicidarse desde un edificio en Tijuana

En otros hechos un hombre sufrió quemaduras por explosión de gas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven intentó suicidarse al lanzarse del cuarto piso de un edificio ubicado sobre la calle Lomas de San Martín en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 pm de este martes, el joven de 25 años de edad subió al edificio y se lanzó desde el cuarto piso.

Afortunadamente el joven fue traslado con vida a una unidad hospitalaria. 

En otros hechos relevantes que atendió la Dirección de Bomberos en un lapso de 24 horas, destacó la explosión de un boiler al interior de una vivienda ubicada en la colonia 20 de noviembre, donde lamentablemente un joven de 20 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y brazos.



VIDEO: Evitan policías municipales que joven se aviente de puente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sucedió a las 11:06 horas en el Puente vehicular Gustavo Díaz Ordaz y bulevar Lázaro Cárdenas. Los elemento de policía atendieron reporte de C-4 en el lugar antes mencionado, donde se percatan de una persona del sexo masculino con sudadera gris y pantalón negro, tez morena clara, quien estaba sentado en el barandal del puente y al parecer pretendía lanzarse.

La rápida intervención de los agentes municipales permitió intervenir y salvar al joven de 20 años, originario de Chiapas.