Ejidatarios contra vitivinicultores
Piden no aprobar reglamento del Valle de Guadalupe
Ejidatarios del Valle de Guadalupe y nativos de la zona, se manifestaron en las instalaciones del palacio municipal para exigir que la aplicación del reglamento de Valle de Guadalupe sea parejo y se respeten las carpetas básicas que corresponden a orden federal.
El Presidente de la Unión de Ejidatarios del Valle de Guadalupe Rafael Romo Pereira señaló que se pretende beneficiar únicamente a los productores vitivinícolas violentando el reglamento por lo que ya cuentan con un amparo.
“Nos quieren aplicar un reglamento que va en contra de toda la ley agraria y cuando trabajamos con IMIP nos aseguraron que se respetarían las carpetas básicas; no podemos dejar que hagan esta arbitrariedad”, sostuvo.
Romo Pereira, aseguró que se piensan abrir nuevas cavas y perforar pozos para agua, acusando a que el gobierno solamente ha beneficiado a los empresarios.
Asimismo, comentó que Conagua ha ignorado las leyes que como bien marca, primero es de uso domiciliario después comercial y posteriormente agrario, sin embargo, a los pobladores no les llega suministro.
“No ha salido tampoco el régimen ejidal y ellos dicen que quieren cerrar las cavas pues que lo hagan, pero, no les conviene porque de dónde bajarán los recurso y están pasando por encima todas las leyes”, enfatizó.