"El Patas" pagó 7.4 millones de pesos a empresa para “contratar” policías
Sin embargo, déficit policial continúa
El XXII Ayuntamiento pagó en promedio 169 mil pesos diarios durante 44 días, tiempo que duró la contratación de la empresa Innovatio Consultores S.C, quien se encargaría de reclutar 250 personas para que se incorporaran a la policía municipal.
En el contrato entre el gobierno municipal y la empresa, se acordó el pago de siete millones 450 mil en tres exhibiciones, la primera del 20 % se dio al firmar el contrato, luego un pago del 50 % cuando se haya entregado el resultado progresivo de la meta inicial, avalado por la Sspm y el 30 % restante una vez alcanzada la meta final.
Los primeros días de noviembre de 2017 se aprobó el dictamen de adjudicación directa y la firma del contrato entre el gobierno municipal y la empresa Innovatio Consultores S, C, se registró el 17 de noviembre del 2017.
En su sitio oficial, la empresa que se conformó en 2012, establece brindan asesoría para la obtención de fondos para el desarrollo o mejora de productos, procesos y servicios. Desarrollamos e implementamos estrategias para los sectores empresarial y gubernamental, para la ejecución de proyectos.
El contrato firmado tenía por objeto: prestar los servicios de reclutamiento de elementos para la corporación de seguridad pública y así reducir el porcentaje de prospectos que no aprueban los exámenes de control y confianza, los cuales son enfocados a que el personal de nuevo ingreso se apegue a los principios de la SSPM.
Dentro de la descripción del contrato, se estableció que de manera inicial se habrían de contratar de manera inicial 250 elementos. El periodo de vigencia del contrato fue a partir de la firma del documento y hasta el 31 de diciembre de 2017, es decir 44 días.
El déficit de elementos policiales en la ciudad de Tijuana aún persiste, incluso, la autoridad no ha difundido si se cumplió el objetivo del contrato entre el gobierno municipal y la empresa Innovatio Consultores S.C.
El XXII Ayuntamiento prácticamente “invirtió” 29 mil 800 pesos para la contratación de cada elemento uno de los 250 elementos municipales.