En seguridad, hubo retos que no se pudieron superar: Marco Sotomayor
En materia de seguridad pública hubo retos que no se pudieron superar, reconoció Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de seguridad pública municipal, durante la glosa del tercer y último informe.
Los homicidios han sido nuestra principal problemática y no se dio un resultado contundente a pesar de la disminución del ocho por ciento que se ha registrado en el período febrero a agosto, explicó.
En lo que va del año, en la ciudad se han cometido más de mil 500 ejecuciones, la mayoría, relacionadas con narcomenudeo.
Destacó que se lograron cumplimentar mil 586 órdenes de aprehensión, se detuvo a 308 presuntos homicidas y derivado de los trabajos de coordinación con otras autoridades, se incautaron 195 mil 995 dosis de “cristal”.
Indicó que se tuvieron 113 enfrentamientos con presuntos criminales, que dejó como resultado 14 elementos caídos y 37 lesionados. Se detuvo a 107 sujetos, 18 lesionados y 26 abatidos.
Para concluir, Sotomayor Amezcua refirió que con la utilización de drones, en 96 días de uso, se logró la captura de 48 presuntos delincuentes.