Exige Canacintra que se concrete donación de predio
Lo han ido postergando sin dar certidumbre
Tras las declaraciones del regidor Orlando Toscano Montaño respecto a que está en riesgo la donación del terreno para la construcción de la clínica del IMSS en Ensenada, el dirigente de Canacintra, Alejandro Jara Soria, exigió que los gobiernos estatal y municipal dejen de “poner trabas burocráticas” al convenio entre las partes para concretar la entrega del terreno.
Indicó, que el regidor recientemente evidenció diferencias con relación al importe de los adeudos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), que con esos terrenos cubriría el municipio.
“Es increíble la falta de voluntad política de los gobernantes, la carencia de compromiso con la población y la falta de sensibilidad de los funcionarios con el sufrimiento de la comunidad ante la falta de atención médica especializada”, señaló.
Asimismo, calificó como sospechosa la actitud del regidor que en otros asuntos ha actuado de manera rápida y expedita e incluso se ha enfrentado a la opinión pública.
El presidente de Canacintra informó que en contraste con la falta de voluntad política de los gobernantes estatal y municipal, la misma persona que permutó el terreno en Villa Colonial al gobierno municipal para hacer posible la donación al IMSS, está dispuesto a hacer una donación adelantada de una hectárea más a cuenta de futuros proyectos.
“Ese terreno puede ser utilizado como estacionamiento, instalaciones auxiliares o para facilitar la movilidad que pudiera requerir el nuevo hospital a sus alrededores”, comentó.
Desde la Canacintra, recalcó, se hace un exhorto para que intervengan para que la donación se resuelva de inmediato ya que hace más de 25 años que se construyó la última clínica en Ensenada.