Fallece segundo lesionado en ataque armado

El hecho se registró en el estacionamiento de unas albercas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El segundo joven que resultó lesionado de bala en el ataque armado registrado en el estacionamiento de las albercas Las Palmas, la tarde de ayer sábado, falleció en las instalaciones del Hospital donde era atendido. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) el segundo fallecimiento se reportó a las 19:34 horas, una hora después del ataque.


El hecho se registró la tarde del sábado, alrededor de las 18:18 horas, en el establecimiento Las Palmas, ubicado en Calle Oscar Baylon Chacón del fraccionamiento el Dorado en la delegación La Presa. En el lugar, dos jóvenes y una mujer se encontraban en el estacionamiento cambiando una llanta de un vehículo, cuando se aproximó un hombre y disparó en contra de las tres víctimas, lesionando a los dos masculinos en la cabeza y a la mujer en una pierna.


Uno de los jóvenes falleció en el lugar de los hechos, el cuál fue identificado como Christian Salvador Quintanilla Ávila, de 19 años de edad. La segunda víctima que falleció una hora más tarde no ha sido identificado por las autoridades pero estiman tiene entre 25 a 30 años de edad.





¡Tiene el Récord Guinness! Así es la piscina más profunda del mundo

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Además de tener el edificio más alto del mundo (Burj Khalifa), la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, registró esta semana un nuevo récord con el objetivo de atraer nuevos turistas en medio de una pandemia: la piscina de buceo más profunda del mundo, "Es una piscina de 60 metros de profundidad, 15 metros más que cualquier otra piscina del mundo y el doble de grande", dijo Jarrod Jablonski, director de Deep Dive Dubái, que gestiona el proyecto. 

La piscina, que abrió al público el miércoles y "tiene por tema una ciudad hundida", contiene un volumen de agua equivalente a seis piscinas olímpicas, es decir, 14,6 millones de litros, agregó. 

La academia de los Guinness confirmó este nuevo récord. 

Con luces y música de ambiente, la atracción abriga dos "hábitats submarinos". Los buceadores pueden explorar las profundidades de una ciudad perdida reconstruida, llena de objetos de la vida cotidiana y cubierta de abundante vegetación. 

"Queríamos recordar la herencia del buceo en los Emiratos" y la "pesca de perlas", de ahí la forma de ostra de la estructura exterior, explicó el director, de origen estadunidense. Una sesión de una hora cuesta entre 500 y mil 500 dirhams (alrededor de 140 a 400 dólares). 

En 2019, Dubái recibió más de 16 millones de turistas. Con el lanzamiento en octubre de la exposición universal, el emirato espera llenarse de visitantes tras un año y medio marcado por la crisis sanitaria. 





Se lanzó a una piscina de poca profundidad, murió tras el impacto

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A sus 64 años de edad, un ciudadano británico falleció el pasado jueves tras lanzarse a una piscina con poca profundidad y, al parecer, haberse golpeado contra "el fondo o el bordillo". Esto sucedió en una urbanización de Benissa, en Alicante, según fuentes locales.

Aproximadamente a las 17:40 fueron solicitada la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a una persona que se encontraba inconsciente tras lanzarse a una piscina, así lo expresó fuente del Cicu.

Según han dicho fuentes próximas al caso, la piscina tiene una profundidad de "un metro" y, al parecer, el fallecido había ido a visitar a algún conocido en esa urbanización.

En el aviso, han señalado fuentes del Cicu, se indicaba que la piscina tenía "poca agua" y que "el hombre se había golpeado contra el fondo".

Hasta la llegada de los servicios sanitarios, miembros de la Policía Local realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al bañista, han explicado fuentes del Cicu.

Una vez en el lugar, los servicios médicos comprobaron que el hombre "carecía de pulso" y confirmaron "su fallecimiento", según el Cicu.