Hay crisis financiera en Ensenada, reconoce Armando Ayala
El Ayuntamiento de Ensenada enfrenta una crisis financiera que desde el primer día de la administración vamos a trabajar para revertirla, una de las primeras acciones será la recuperación de la cartera vencida del predial que asciende a 500 millones de pesos.
Armando Ayala, alcalde electo de Ensenada, reveló que el municipio tiene un adeudo con Issstecali de mil 800, por lo que gestionará con el gobernador electo Jaime Bonilla Valdés, establecer mecanismos para sanear el adeudo sin descapitalizar las finanzas públicas.
En el caso de la deuda de 630 millones con Bansefi, Armando Ayala, indicó que se buscará un acercamiento con los dueños del banco, porque el préstamo que se hizo al Ayuntamiento es muy ventajoso para la institución financiera.
Ensenada tiene una recaudación del impuesto predial muy baja, apenas ingresan a las arcas locales el 55 por ciento de los 300 Millones que deberían recaudarse por año, lamentó el alcalde electo.
Entonces, nosotros vamos a trabajar en una actualización catastral para mejorar el sistema de recaudo, y cobrar esos 500 millones de cartera vencida que tenemos, recalcó.
El alcalde electo Armando Ayala estuvo está mañana en la reunión semanal del Grupo Político Tijuana, dónde expuso los siete ejes en los que trabajará su gobierno y los 23 compromisos a los que dará prioridad.