Hay sistema de vídeo vigilancia en predio asegurado
El lote donde supuestamente se halla un “narcotúnel”, en el Ex - Ejido Tampico, está en medio de dos predios, uno con tráileres y otro que luce en completo abandono.
Ubicado sobre el bulevar aeropuerto, a medio kilómetro del aeropuerto internacional de Tijuana y a unos 80 metros del muro fronterizo, el lugar que permanece en resguardado por policía municipal y elementos de ejército mexicano, tiene sistema de vigilancia.
Del lado izquierdo del lugar asegurado, hay una de las tres cámaras de vigilancia instaladas en el lote, ésta apunta directamente al frente donde se ubica el muro fronterizo, las otras dos, una apunta hacia el lado izquierdo del bulevar y la otra al lado derecho.
A un par de metros de la entrada al sitio, tres bolsas resellables con al parecer marihuana en su interior, al fondo del predio hay “palets” apiladas. Solo hay dos oficinas en el lugar de unos 15 metros de frente y 60 de largo.
En el predio no se observan huellas de trailers recientes. Un empleado de la empresa gasera que se encuentra a unos 25 metros del predio asegurado, comentó que hace algunas semanas había tráilers de reciente modelo.
El resguardo de las autoridades se mantendrá hasta en tanto se libere la orden de cateo por parte de la fiscalía de la república.