Homicidios, materia pendiente en Tijuana
Reconoció el Secretario de Seguridad en la ciudad
Los homicidios dolosos que se registraron en la ciudad de Tijuana, son una asignatura pendiente en materia de Seguridad, reconoció el Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Marco Antonio Sotomayor, en relación a las altas cifras registradas en el trienio.
“Tengo que empezar con reconocer que todavía quedan muchos retos, que desafortunadamente tuvimos esta problemática del homicidio. Creo que es de personas responsables reconocer cuando no se pudo resolver esa situación pero más allá de eso, también tenemos temas positivos que se lograron”, afirmó Sotomayor.
En los avances que se lograron en materia de seguridad, fue la detención de poco más de 26 mil personas en flagrancia, quienes a lo largo de los tres años de la administración fueron detenidos por elementos de la policía municipal, así como la suma de nuevos elementos que afirmó, reforzarán el trabajo que realiza la corporación. Además resaltó la obtención de 420 unidades tipo patrulla que se lograron en los últimos años así como el aprovechamiento de herramientas tecnológicas para apoyar el trabajo de los elementos.