Industriales siguen esperando a SIMUTRA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El presidente de los industriales en la rama del sector exportación en Mexicali, Víctor Hugo Delgado, dijo que todavía están esperando al gobierno municipal y sus nuevas reglas de transporte. 

Esto, porque el tema de transporte privado del que tanto se quejan los concesionados por el ayuntamiento, aun es materia de discusión en el Sistema Municipal de Transporte.

Sin embargo, la iniciativa privada a través de INDEX comenzará con un programa piloto de movilidad, el cual consiste en desarrollar una ruta de transporte público, que pueda ayudar a la zona industrial de PALACO al oriente de la ciudad. 

Esto ante la falta de compromiso de autoridades municipales.





VIDEOS: Manifestación de taxistas contra SIMUTRA

video del enfrentamiento entre el taxista, ahora detenido, y el inspector de SIMUTRA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Taxistas de Mexicali se manifiestan por la detención de un chófer de taxi al que se le detuvo por un Inspector del Sistema Municipal de Transporte de Mexicali, quien aplicó fuerza contra el taxista al realizar la detención.

El taxista Julio Chávez Caballero está detenido por ultrajes a la autoridad, y se pide la libertad por parte de sus compañeros.

El inspector Jesús Castro presentaba rasguños en el cuello tras realizar la maniobra de lucha libre en contra del taxista.

 

 



SIMUTRA no desaparece de Mexicali... Todavía: MAPAO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El sistema municipal de transporte en Mexicali, seguirá operando de lleno, en tanto no se tengan las leyes secundarias en torno al traspaso de operaciones al gobierno del estado. Así lo señaló la presidente municipal, Marina del Pilar Ávila. Quién incluso, dijo es parte del presupuesto 2020.


“Pues se tiene que, primeramente hacer las leyes secundarias. Ya posteriormente yo creo que a mediados de año, quizá, pase en su totalidad SIMUTRA al estado. Lo que sí, es que nosotros tenemos presupuestado a simutra como si siguiera siendo parte de nosotros mientras no haya leyes secundarias, lo sigue administrando el municipio. Y ya posteriormente, cuando se termine de realizar todo lo legal, lo jurídico y la norma como deba de quedar, entonces se harán las modificaciones presupuestales necesarias. Simutra seguirá trabajando siempre mucho mucho mejor. Las multas las seguirá aplicando el municipio.”


Así pues, contrario a lo sucedido en Tijuana, donde incluso ya han habido despidos. Sin embargo, todavía falta la organización por parte de el gobierno para, entrar en operaciones con el transporte público del Estado.