Inhabilita sindicatura de Mexicali a funcionario estatal, pero lo dejan trabajar
Sindicatura municipal de Mexicali sancionó al actual director de Atención del Migrante, Gustavo Magallanes Cortés, con tres meses de inhabilitación, pero lo dejaron “trabajar” hasta el final de la presente administración en el gobierno del estado porque “no lo encontraban”.
El documento precisa que la Sindicatura emitió la notificación desde el 30 de julio, no obstante, el director de Atención al Migrante de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Baja California, señala que no la ha recibido.
La sanción va en cumplimiento al acuerdo emitido el 29 de julio del 2019, por la directora de Responsabilidades Administrativas de la Sindicatura Municipal, Yadira Elena Acevedo Alvarado.
La sanción va dentro del expediente número DC/RES/205/2017, con fundamento en lo previsto en el artículo 66 fracción VI de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, menciona la notificación.
Sin embargo, Mayra Verónica Guevara Ayala, abogada adscrita a la Dirección de Responsabilidades Administrativas, hizo constar que procedió a notificar vía estrados al ciudadano Gustavo Magallanes Cortés, la resolución de fecha 22 de julio de 2019.
La resolución fue emitida por la Síndico Procurador del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Blanca Irene Villaseñor Pimienta, dentro del procedimiento administrativo de responsabilidad dictada en contra de Magallanes.
“Se procede a fijar en los estrados de la Dirección de Responsabilidades Administrativas, cédulas de notificación que contiene copia de la resolución en mención, mediante la cual se determinó imponer una sanción de inhabilitar por el periodo de tres meses para ocupar un empleo, cargo o comisión en el Servicio Público”, precisa el documento.
Habrá que investigar si los funcionarios de Sindicatura incurrieron en omisión o falta administrativa al declarar que no notificaron a Magallanes porque “no lo encontraban en su domicilio”, ya que pudieron haber notificado directamente al gobierno estatal.