Inicia cierre de vialidades por desfile en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque se registra poco tránsito vehicular en Tijuana, por ser día festivo, tome precauciones, ya que inició el cierre de vialidades, con motivo del desfile de 16 de septiembre en la Zona del Río Tijuana.

Bomberos, personal militar y estudiantes se congregaron sobre Paseo de los Héroes, entre Cuauhtémoc e Independencia.

De manera parcial, cerrado a la circulación Puente Independencia y Paseo Centenario, frente a palacio municipal.





Tradicional desfile militar

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

De manera tradicional, el desfile del 16 de septiembre en México, le presentaba a la sociedad la capacidad de las fuerzas armadas nacionales, era un despliegue de la fuerza militar con la que contaba la nación para defender la soberanía.


Recientemente, junto con la militarización de la Guardia Nacional, se ha combinado entre lo militar y lo ciudadano el desfile conmemorativo a la guerra de independencia mexicana; el presidente López Obrador lo enmarcó como el desfile “Cívico – Militar” y así se multiplicó a lo largo y ancho del país.


Hoy en Mexicali, sucedió así, aquí aspectos de la etapa “Militar” del desfile.



Tráfico en Tijuana demora los tiempos de respuesta de unidades de emergencia

Vía Rápida y la zona de la 5 y 10 son las áreas más difíciles para transitar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El tráfico vial en la ciudad de Tijuana ha afectado el tiempo de respuesta de las unidades de emergencia como Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

El Director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, dijo que ya no existe "hora pico" pues a cualquier hora se encuentra colapsada de tráfico la ciudad.

Por su parte, la Coordinadora de Socorros Delegación Tijuana, Valeria de la Torre Beaven, indicó que Vía Rápida y la zona de la 5 y 10 son las áreas más difíciles para transitar. 

"El hecho de que haya más afluencia de carros aumenta nuestros tiempos de respuesta, es difícil llegar de una zona a otra de la ciudad entonces si afecta", expresó De la Torre.

Sin embargo, asegura que han buscado estrategias para mantener el tiempo de respuesta y no se vean afectadas las atenciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Accidente automovilístico en desfile navideño deja 30 personas heridas

Se registraron disparos en el acto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Wisconsin, Milwaukee, 

Durante un desfile navideño en la ciudad de Waukesha del estado de Wisconsin se registró un accidente automovilístico que dejó hasta 30 personas herida.

A través de una transmisión en vivo se logró observar como un vehículo ingresó a toda velocidad al camino donde desfilaban los carros alegóricos. 


Tras el accidente se escucharon detonaciones de arma de fuego, se desconoce si se trataban de autoridades intentado parar al conductor implicado.La policía local exhortó a la población a no dirigirse al centro de la ciudad, lugar donde ocurrió el accidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En La Villa, un desfile de 20 de Noviembre muy tijuanense

Este desfile se ha organizado en los últimos año desde el 2017

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Francisco Villa, en Tijuana, llevaron a cabo su Desfile Cívico Revolucionario para conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, evento que se ha convertido en una tradición.

En palabras de René Sánchez Hernández, representante del Colectivo de Vecinos de la Colonia Francisco Villa, este desfile se ha organizado en los últimos año desde el 2017, con el fin de que la comunidad no pierda su identidad.

"Se trata de nuestro desfile conmemorativo por el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron instituciones como el Cobach Siglo XXI, el Old School Bikers Club de la Francisco Villa, el Club True Impressions del Barrio 23, Frutería San Gabriel, Tacos Varios Miranda, It's My Life y Rancho El Atorón que trajo sus caballos, y vecinos de la colonia", comentó.

El colorido desfile inició a las 12 del mediodía, en la Av. Abraham González, con la presencia de adelitas y carabineros, así como la cabalgata de revolucionarios, quienes recordaron el 20 de noviembre, fecha relevante en la historia de México, para culminar poco después de una hora con la entrega de reconocimientos para los participantes.

En esta quinta edición del Desfile Cívico Revolucionario de la colonia Francisco Villa se tuvieron alrededor de 350 asistentes, quienes disfrutaron a su vez de una verbena popular.

"Esto se hizo posible con el apoyo del delegado San Antonio de los Buenos, Arq. Pedro Tello, y la diputada del Distrito X, Julia Andrea González, quienes tomaron a bien nuestra iniciativa que año con año hacemos con mucho entusiasmo", apuntó René Sánchez.

El representante del Colectivo de Vecinos de la Colonia Francisco Villa señaló que la idea de realizar el desfile es que no se pierdan los valores cívicos, la historia y la cultura en la comunidad, pues también se recuerda a los fundadores de esta que es una de las colonias más antiguas de Tijuana.

"Sabemos que este tipo de actividades contribuyen a enviar el mensaje a los jóvenes sobre la importancia del civismo y de que se involucren con su comunidad para mejorar su entorno, por eso que llevamos a cabo diversas iniciativas con el objetivo de erradicar la inseguridad, las adicciones, la violencia, y tener motivos para celebrar como mexicanos y estar unidos", destacó.

Finalmente, René Sánchez anotó que el Colectivo tiene proyectos en puerta como el crear un corredor cultural en la Av. Abraham González, reubicar la caseta de seguridad a un punto más estratégico y generar un archivo histórico de la colonia Francisco Villa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desfile del 31 de Octubre en CDMX será en honor a víctimas de la pandemia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el Desfile Internacional del Día de Muertos Celebrando a la Vida, el cual se llevará a cabo el próximo 31 de octubre, con un recorrido que consta de 8.7 kilómetros desde el Zócalo hasta Campo Marte, y que será en homenaje a las personas que perdieron la vida a causa del Covid-19.

Durante el anuncio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que previo al desfile se estima que todas las personas mayores de edad estarán vacunadas, y que la festividad tiene dos características: una es hacer homenaje a la pérdida de miles de vidas a causa del virus y, la otra, es la conmemoración de los 500 años de Tenochtitlán.

“[El desfile] está dedicado a todas estas personas, familiares, amigos, conocidos que vivimos [pérdidas] durante este periodo, a todos ellos, están con nosotros y por eso esta manera de rendirles un homenaje”.

Destacó que la inmunización de la población ha permitido potenciar al máximo todas las actividades económicas de la capital, entre ellas, el Día de Muertos y las relacionadas al turismo.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, explicó que la ruta del Desfile Internacional del Día de Muertos, que comenzará a las 12:00 horas, iniciará en el Zócalo, pasará por 5 de Mayo, avenida Juárez y Paseo de la Reforma hasta Campo Marte; tendrá una duración de cinco horas y durante todo el recorrido se tendrá música en vivo, por lo que el público apreciará el mismo espectáculo desde cualquier punto.

Añadió que el desfile congregará tradiciones de todo el país y constará de cuatro segmentos: Tenochtitlán. Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición, y Celebrando la Vida. En el trayecto habrá bailarines, músicos, acróbatas carros alegóricos, también se tendrá la participación de los alebrijes y cuatro espectáculos musicales de talla internacional.

“La primera sección de Ciudad de México Hoy, que se llama el Cielo de la Ciudad de México, hace un homenaje aquellas personas que perdieron la batalla contra el Covid-19 y también se incluye un homenaje a todos los oficios y actividades que le dan pulso y vida a la capital”, dijo la secretaria de Turismo.

El desfile contará con un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para colaboradores y público: no maquillajes, reducción de voluntarios participantes, priorizar espacios al aire libre y materiales digitales, filtro sanitario, pruebas aleatorias de Covid-19, uso de cubrebocas, así como la desinfección de cuerpo completo, objetos y espacios.

En entrevista, posterior, la secretaria de Turismo comentó que prevén que haya una asistencia de 3.5 millones de personas a lo largo del recorrido, cifra similar a la de 2019, antes de la pandemia.

Adelantó que el 18 de octubre se darán a conocer los artistas invitados y los músicos que darán vida al desfile que recorrerá las calles principales de la capital del país.

Añadió que también se hará un homenaje a personajes emblemáticos de la cultura popular como Tin Tan, Frida Kahlo, Diego Rivera, Kalimán, José José y Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros.

La secretaria de Cultura, Vanessa Bohórquez López, dio a conocer que habrá una ofrenda del Día de Muertos del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Zócalo, la megaprocesión de catrinas y la exposición de Mexicraneos, el 31 de octubre en Reforma.

La subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Marina Núñez Bespalova, anunció que también del 29 al 31 de octubre habrá diversas actividades en el Bosque de Chapultepec.