Insisten padres de familia en tomar escuelas por falta de maestros
No se permitirá acceso hasta que asignen docentes
Inconformes por la falta de soluciones al problema de asignación de maestros, padres de familia de diferentes escuelas continuarán con las manifestaciones para exigir la asignación de personal docente.
Recabaron firmas para exigir al Sistema Educativo Estatal que garantice la educación de miles de estudiantes que no tienen clases desde hace varios días, por lo que han tomado las instalaciones impidiendo el acceso a directivos y demás alumnos.
“Teníamos planeado cerrar la Reforma, pero vamos a entregar los documentos con las firmas recabadas en donde pedimos la calidad de clases, maestros y que los talleres y todas las clases sean dadas”, manifestó una de las inconformes.
Hasta el momento hacen falta 45 profesores en un solo plantel, por lo que exigen la estabilidad de personal, pagos oportunos, asignación de claves para las escuelas.
“No hay maestros para historia, inglés, formación cívica, geografía, asignatura estatal y autonomía curricular. Son 367 horas las que no se han cubierto por lo que estamos en espera de una pronta respuesta de lo contrario estaremos actuando de manera legal por la incapacidad de las autoridades”, finalizaron.