José José un Tijuanense de Corazón.
Platicamos con Luis Auerbach, su gran amigo, compadre y Gerente de sus giras desde los años 80’s.
Otra historia que cuentan es que a José le encantaba ir a comer comida china ahí en la calle cuarta con el famoso Juanito y lo que más recuerda la gente de Tijuana es que aquí fue donde empezó José José a venir hacer sus giras, aquí donde se le dio la catapulta para el inicio de su gran carrera.
Tenía muchísimos amigos especialmente aquí en Tijuana y algo que comenten todos y coinciden en expresar y aplaudir es la gran memoria que tenía José José, quien a lo largo de su carrera nunca leyó una canción arriba del escenario.
Aquí en Tijuana a José José le gustaba irse de parranda al Bodegón de Guillermo, de don Guillermo Carreño, que en paz descanse; le encantaba ir a Reno, en la calle 8 con los Ortiz, le gustaba la fiesta y no tenía una bebida en especial, todas le gustaban, así como también las mujeres, todas le gustaban y con todas era amable y así una le gustaba más que la otra pues se dejaba querer, no les decía que no.
Tenía una gran memoria tanto que sus fans los conocía por sus nombres y nunca los olvidaba aunque pasaran los años, A todos los fans de todas las ciudades que se presentaban con él nos recordaba siempre por su nombre.
Aunque esa buena memoria lo convertía en algo peligroso ya que si hacías algo que le molestara, toda esa gentileza y amabilidad se convertían en un genio de los mil demonios y era capaz de recordarte algo que habías hecho mal hacía 10 años peor que una esposa.
Eres un hombre muy sencillo y afable que platicaba lo mismo con el presidente de la República que con el más humilde de los plomeros y siempre dispuesto ayudar a todo el que lo necesitara y donde fuera era lo mismo de todos se acordaba.
Una vez en la entrega de los premios TV y novelas se le rindió un homenaje a Rocío Dúrcal Y a José José le tocó entregar el galardón en el tiempo los dos se subieron el escenario un poco pasaditos de copas como era la costumbre, era una gran fiesta, en su discurso José José dijo que él estaba en pañales cuando Rocío Dúrcal ya era toda una estrella, se le resbaló pues no se la acabó por años por supuesto Rocío Dúrcal se lo puso como palo de gallinero. paso del tiempo se convirtió en la mejor anécdota y en la mas grande carrilla para él.