Jóvenes mexicalenses triunfan en los e-Sports

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con gran animo Sergio Ceballos y Pablo Ruíz originarios de Mexicali, recibieron la noticia que competirían en una de sus franquicias favoritas de videojuegos, Call of Duty (COD).

Perikocebollon y Sholder777 como se hacen llamar Sergio y Pablo respectivamente se destacan como grandes jugadores de COD y en la última entrega de Activision, Call of Duty Black Ops 4 lo dejan más que demostrado.

Y es que un equipo estadounidense de las grandes ligas de los e-Sports, OpTic Gaming, se interesó en ellos al verlos jugar y también el observar sus resultados en la rama del competitivo de dicho juego.

Ahora tendrán que demostrar de lo que están hechos para poder brillar en su nuevo equipo y poder competir por el gran campeonato mundial de COD, la CWL (Call of Duty World League, por sus siglas en inglés).

¿Qué es la Call of Duty World League?

La Call of Duty World League (Liga Mundial de Call of Duty) es una competición de eSports de alcance global, organizada por Activision, que fue ideada en la temporada 2015/2016 para complementar al ya famoso Call of Duty Championship.

Según sus responsables, la CWL ahonda en el compromiso de la compañía por apoyar la máxima calidad en el juego competitivo de su saga de shooters en primera persona, lo que incluye mayores competiciones, premios más grandes y más oportunidades de participar que nunca.

Enhorabuena, mucha suerte muchachos.






Peso Pluma llega a Call of Duty: Modern Warfare III

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El popular artista Peso Pluma se ha convertido en el nuevo rostro y voz de la franquicia de videojuegos Call of Duty. Con ocho premios Latin Billboard recién ganados, Peso Pluma ha prestado su voz y su música para el próximo lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare III.

Esta colaboración emocionante entre Peso Pluma y Call of Duty ha sido recibida con entusiasmo tanto por los fanáticos del artista como por los jugadores del juego. El cantante, cuya música ha ganado una gran audiencia global, está listo para ser parte de la icónica franquicia de videojuegos.

Rodrigo Pérez, director de Gestión de Producto de Call of Duty Latam, destacó que trabajar con Peso Pluma fue una elección natural debido a su amor por el juego. Peso Pluma es conocido por llevar su consola de Call of Duty cuando sale de gira y, cuando se le presentó la oportunidad de colaborar, estuvo completamente comprometido.

El proyecto, que ha estado en marcha desde febrero, busca crear una conexión emocional entre los fanáticos del juego y la música de Peso Pluma. La canción creada, llamada "Peligro", está diseñada para ser un himno para los jugadores de Call of Duty, acompañándolos en sus intensas batallas virtuales.

Call of Duty ha estado trabajando en colaboraciones con artistas de renombre para ampliar su presencia en la cultura pop. En 2022, la Banda MS creó un tema especial titulado "141" para el juego, marcando la primera vez que la música regional mexicana se incluyó en un videojuego de esta magnitud.

La intención de Call of Duty es destacar el talento mexicano y crear una conexión cultural significativa con su audiencia global. Además de la música, la franquicia incorpora elementos que resuenan con la comunidad de jugadores, estableciendo una relación más allá del juego en sí.

Esta colaboración, que se presenta en la página global de Call of Duty, muestra a Peso Pluma como protagonista y presenta a la operadora virtual llamada Warden, que es una sorpresa adicional para los fanáticos.

El lanzamiento de "Peligro" y la colaboración con Peso Pluma forman parte de la estrategia de Call of Duty para mantener su posición en la cultura pop y conectar con una audiencia global diversa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Call of Duty: Modern Warfare II añadirá a Pogba, Neymar y Messi

Los tres jugadores estarán en el shooter de Activision.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial: Paul Pogba, Neymar Jr. y Messi se unirán a la plantilla -entendemos que como skins o mediante elementos cosméticos- de Call of Duty: Modern Warfare II. Así lo ha confirmado la propia desarrolladora a través de la cuenta oficial del juego.

Esta posibilidad se ha venido rumoreando desde hace tiempo, pero ahora se ha confirmado de manera completamente oficial. La noticia, que ha pillado por sorpresa a muchos jugadores, se corrobora. Ahora habrá que ver la manera en la que se efectúa.

Sea como fuere, no dejar de ser llamativo, pese a los rumores anteriores, que los jugadores hayan sellado su presencia en un juego de disparos. No obstante, esta dinámica es cada vez más habitual. Es más, tanto Messi como Neymar han cerrado acuerdos con otros juegos en las últimas semanas.

Messi, Neymar y Pogba en Call of Duty: Modern Warfare II, Warzone y Mobile

No obstante, ninguno de ellos tiene la repercusión de Call of Duty, siendo este uno de los juegos con más impacto del mundo. Todos y cada uno de sus lanzamientos se han convertido en uno de los más vendidos del año y, aunque la calidad entre unos y otros pueda ser dispar, siguen siendo de los lanzamientos más esperados de todos los años.

La noticia, por cierto, ha sido emitida junto con una imagen en la que aparecen los nombres de los tres jugadores con el número 10. Cada una de ellas aparece en un chaleco antibalas y están acompañadas con algunos accesorios como balones de fútbol, cascos tácticos, toallas, botas de combate...

Viendo esto, nos aventuramos con dos opciones. La primera, siendo la más lógica, sería un set de elementos cosméticos con aspectos característicos de los jugadores. La segunda sería que aparezcan como skin, aunque esto sería mucho más raro. A fin de cuentas, sería extraño que los usuarios de CoD pudiesen disparar a otros jugadores mientras están en el juego con los rostros de los futbolistas, pero nunca se sabe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México, según Call of Duty

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

De acuerdo con fuentes de inteligencia, narcotraficantes mexicanos ayudaron recientemente a un grupo terrorista con ligas iraníes y rusas a introducir misiles balísticos a suelo estadounidense. Los misiles finalmente fueron descubiertos, pero iban dirigidos a las ciudades de Nueva Orleans y Chicago.

Lo anterior, por supuesto, es una ficción. La trama que le cuento es la de la más reciente entrega del videojuego Call of Duty; sin embargo, la encrucijada en la que se encuentra, entretenimiento y creación de cultura, resulta relevante.

Call of Duty, producida por el estudio estadounidense Activision, es una de las franquicias de entretenimiento más grandes de la industria. Con 425 millones de unidades vendidas durante 19 años de existencia y varios juegos, la marca representa un valor de 30 mil millones de dólares. Esto es más que todo lo generado en taquillas por las películas de Marvel.

Así que se puede argumentar que esta serie de videojuegos es uno de los productos de entretenimiento más consumidos a nivel global y de mayor influencia.

Y en esta ocasión ha decidido relatar su versión del México actual.

En su última edición –salida al mercado durante esta semana y que por supuesto quien escribe ya se echó completa– se dibuja al pueblo ficticio de Las Almas como una república por sí sola gobernada por el narcotráfico.

Casualmente, Las Almas se encuentra en lo que es hoy Reynosa o Matamoros, Tamaulipas. En esa frontera no existe gobierno más allá de la voluntad del cártel que lleva el mismo nombre del lugar.

-"Nunca había estado en México" –refiere uno de los héroes al pisar el suelo nacional en busca de las armas de destrucción masiva.

-"Esto no es México, esto es Las Almas" -le contesta el coronel de las Fuerzas Especiales Mexicanas Alejandro Vargas, quien sirve para contar que en el país aún hay buenos soldados.

Los sicarios van fuertemente armados, montados en camionetones sin empacho por las calles de Las Almas, reparten globos a los niños, pero también justicia, orden y muerte según les plazca.

El Ejército mexicano, de acuerdo con este relato, no sólo no combate, sino que presta protección al cártel y hace las tareas de mercenarios y policías.

La líder es una ex teniente del Ejército llamada Verónica García, convertida en criminal tentada por los lujos de esa vida, dándole eco al origen de algunos cárteles reales como el de Los Zetas.

La historia termina diciendo que ni los estadounidenses son tan buenos, ni los mexicanos tan malos. Sin embargo, deja claro que en este país no hay Estado de derecho cuando de narcos se trata; cosa que a Estados Unidos le importa poco mientras los malosos se queden de este lado.

También puedes leer: FGR asegura narcotúnel que va de Tijuana a San Diego, EU

Narrativas sobre el México criminal en medios masivos hay por miles. Vienen a mi mente la excelente Hombre en Llamas (2004) con Denzel Washington, o la también relevante Sicario (2015) con Benicio del Toro. La famosa serie Narcos ha convertido en antihéroes a personajes como Caro Quintero y El Chapo Guzmán.

Sin embargo, la versión del México que Call of Duty retrata es una instantánea actual de un país que permanece en guerra con sí mismo, sin visos de terminar a pesar de lo que se diga.

Sí, lo hace desde la exageración de una ficción con fines dramáticos, pero no por eso deja de estar basada en una necia realidad. Ejemplos de eso la OEM le trae varios, cada día. Apenas hace unos días sicarios mataron a un novio saliendo del atrio el día de su boda en Sonora, por decir uno.

A pesar de décadas de intentos, gobiernos de diferentes ideologías siguen sin poder brindar las más mínimas condiciones de seguridad a sus gobernados.

En tanto la corrupción es un mal que sigue minando la confianza en instituciones e incluso continúa atrayendo a servidores públicos jurados a las filas del crimen.

Así como Medio Oriente es la tierra del terrorista, somos entonces el país de los narcos, de la cultura del no Estado, según la industria del entretenimiento global.

No hay mañanera que pueda cambiar eso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Call of Duty se une a las protestas por asesinato de George Floyd

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Activision Publishing, Inc., con sede central en Santa Mónica, California, es una importante desarrolladora global, editora y distribuidora de productos de ocio interactivo, quien con su producto estrella (Call of Duty) se unen a las protestas por el asesinato de George Floyda manos de un policía.

Call of Duty es una serie de videojuegos de disparos en primera persona, de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision.



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Call of Duty (@callofduty) el



Videojuego realizará torneo enfocado a la beneficencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque Call of Duty: Modern Warfare aún no sale al mercado, Activision e Infiniy Ward, tienen planeado realizar un torneo de apertura protagonizado por varias personalidades de distintos medios. El equipo ganador tendrá la oportunidad de donar $25 mil dólares a una caridad de su elección.

Este evento tendrá lugar el día 14 de septiembre y entre los invitados a este evento estarán: el famoso streamer Michael “Shroud”, el fundador de OpTic Gaming, Héctor “H3CZ” Rodríguez, y el jugador profesional de Fortnite, Aydan Conrad, además de la actriz Aijona Alexus, famosa por su participación en 13 reasons why, y las estrellas de la NBA, Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves, y D’Angelo Russell de los Golden State Warriors.

El torneo es patrocinado por la bebida energética MTN DEW AMP GAME FUEL, que está dirigida a los competidores de esports. El equipo que resulte victorioso en este torneo de Call of Duty, recibirá 25,000 dólares para que sean donados a una organización benéfica de su elección, mientras que el equipo perdedor tendrá que donar 10,000 dólares a otra causa.