Más que austero, el grito en Tijuana
La celebración del Grito de la Independencia cada vez viene a menos en Tijuana: lejos han quedado las reuniones multitudinarias y grupos musicales de moda en la explanada de palacio municipal y toda la parafernalia en la glorieta Las Tijeras: a escasas horas del evento, apenas dos empleados municipales instalaban este sábado por la mañana un par de plataformas de unos cuantos metros y una escalinata.
Nada de “castillito”, plataforma ni toneladas de equipo de sonido, ya que se estará realizando una inversión económica mínima.
La ubicación del evento también está pensada para un reducido grupo de asistentes: la glorienta Miguel Hidalgo, en contra esquina con palacio municipal.
Se trata de una glorieta mucho más pequeña que Las Tijeras.
En cuanto a vialidades, está programado el cierre del puente Independencia y parcialmente avenida Centenario, justo en las calles aledañas, por lo que solo se permitirá tránsito local a partir de este sábado.
Las calles seguirán cerradas todo el domingo y hasta mediodía del lunes, para reabrirse después del desfile.
La celebración dará inicio este domingo 15 de septiembre a las cuatro de la tarde con una verbena popular, en la que serán instalados 50 módulos de restaurantes afiliados a Canirac. El grito será a las nueve de la noche.