Mujer se quita la vida en el IMSS tras fallecimiento de su madre

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este jueves, una mujer identificada como Verónica “N” yque era  presunta integrante de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, se quitó la vida con arma de fuego en el estacionamiento de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Ángel, ubicada sobre el Eje 10 Sur en la alcaldía Álvaro Obregón.


La madre de la victima  que se encontraba hospitalizada en dicha institución, habría fallecido anoche a causa de las lesiones provocadas por un atropellamiento, lo que orilló a la mujer a tomar la decisión de atentar contra su vida en las instalaciones de la clínica.

Algunos testigos han señalado que la mujer sacó el arma tipo escuadra de la bolsa de mano que portaba.

La información indica que Verónica habría dicho a su padre “voy a alcanzarla” e instantes después se escuchó la detonación de arma de fuego. Cerca de las 22:00 horas, el equipo de SUUMA Voluntarios reportó el incidente.


“PRECAUCIÓN: Policías continúan en el hospital 8 del IMSS colonia San Ángel donde una mujer perdió la vida por disparo de arma de fuego en la entrada del hospital”, tuiteó la organización.

Médicos del lugar intentaron reanimar sin éxito alguno a la mujer, quien ya no presentaba signos vitales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la coordinación territorial Álvaro Obregón 3.

Hasta el momento, el IMSS y las autoridades capitalinas no han dado mayor información al respecto, sólo se sabe que procedieron a acordonar la zona hasta pasada la media noche.







IMSS garantiza atención y tratamiento oportunos para pacientes con VIH

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en la actualidad atiende a casi 60 mil pacientes de VIH y cada año registra 3 mil casos nuevos, para atender a esta población, el instituto cuenta con especialistas en infectología que se encargan del manejo, control y seguimiento de la enfermedad.

Héctor Patiño Rubio, jefe de la División de Mejora de Procesos en Segundo Nivel de Atención, explicó que el instituto busca fortalecer las acciones de prevención a fin de concientizar acerca de las prácticas de riesgo para adquirir el virus.

"En el IMSS se garantiza la atención oportuna y tratamiento, que consiste en terapia triple con dos inhibidores nucleósidos y un tercer agente, ya sea no nucleósido inhibidor de la proteasa o inhibidor de la integrasa para recuperar la salud y que el derechohabiente lleve su vida con normalidad", comentó.

Resaltó que el tratamiento es exitoso cuando el paciente tiene apego a sus medicamentos y se logra llevarlo a la indetectabilidad del virus, lo cual se comprueba mediante estudios de laboratorio, que indican que la carga viral es menor o muy baja en el torrente sanguíneo.

"Esto significa que el paciente contiene su replicación y no existe riesgo de complicaciones en su salud, como neumonía por pneumocystis carinii o sarcoma de Kaposi; para que pueda hacer una vida normal; puesto que la base del éxito es la disciplina del paciente en la administración de sus medicamentos", mencionó.

El experto destacó que el IMSS mantiene una campaña permanente para fortalecer la cultura de la prevención entre sus derechohabientes, principalmente en el primer nivel de atención, donde se les invita a realizarse la prueba para conocer si son portadores del virus, y de ser el caso, iniciar tratamiento inmediato para evitar complicaciones o desarrollar SIDA.

Indicó que el manejo está apegado a las Guías de Práctica Clínica del IMSS y el tiempo de tratamiento es variable; por ejemplo, pacientes que se conocen portadores e inician tratamiento, en seis meses o menos llegan al estado de indetectabilidad, mientras que los que tienen complicaciones tardan un poco más.

Como parte del control del paciente, Patiño Rubio explicó que al iniciar tratamiento se les cita cada mes para surtir medicinas y vigilar el avance de enfermedades asociadas; con buen apego y cargas virales menores o indetectables, las citas son cada tres o seis meses, pensando que la vida del paciente ya no está en riesgo.

"El seguimiento se hace cada seis meses en pacientes estables, a través de pruebas de laboratorio donde se mide la carga viral y determinación de los CD4, parte de las células de nuestras defensas que nos ayudan y protegen ante enfermedades oportunistas, cuando el sistema inmunológico está débil", detalló.



VIDEO: Amenaza con quitarse la vida en clínica del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Una persona de sexo masculino, amenazó con suicidarse, desde la cima de un poste, en el interior de la clínica 34 del IMSS, en la colonia el Florido.

Al momento autoridades se encuentra en el lugar tratando de persuadir a la persona.





Mujer se suicida tras envenenar a sus 3 hijos en Naucalpan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer de aproximadamente 31 años de edad presuntamente se colgó de una soga en la entrada de su domicilio tras envenenar a sus tres hijos, en la colonia San Francisco Chimalpa, municipio de Naucalpan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que investigan estos hechos, pues información preliminar refiere que en el sitio fue localizada una carta póstuma, donde la mujer expuso las razones de sus actos.

Los hijos de esta mujer tenían 10, nueve y dos años y con base en los primeros datos, se trataba de una mujer con graves problemas económicos.

Al domicilio en el Andador La Ardilla, llegaron elementos de la policía municipal y unidades de Servicios de Urgencias Médicas, únicamente para confirmar el deceso de la mujer, quien pendía de la marquesina, en la entrada de su domicilio.

Los menores fueron localizados en el interior de la vivienda, en lo que aparentemente era una recámara, acostados sobre una cama. Trascendió que el esposo de la señora fue detenido por los agentes municipales para que rinda su declaración sobre los hechos.



Padres ya pueden inscribir a sus hijos en Estancias del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias - Karina Torres,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Desde el 10 de septiembre, a nivel nacional, los padres de familia trabajadores inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social, podrán dar de alta a sus hijos menores de edad en las estancias infantiles del instituto, beneficio del que antes gozaban sólo madres trabajadores y padres viudos o divorciados que tuvieran la custodia de sus hijos. Así lo explicó Alba Adame, representante de la jefatura de salud en el trabajo.


“Nos instruyen dar seguimiento y cumplimiento a lo dispuesto por resolución de CONAPRED, donde ellos emiten que nosotros acatemos la instrucción de dar el servicio a los varones. Esto qué quiere decir que todo hombre trabajador que cotiza para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene el derecho del servicio de guardería”, indicó.


La recomendación permitió que en Tijuana se presentara el primer registro de una menor de siete meses por parte del padre de familia de nombre Julio César. Su esposa dedicada a la labor de cultura de belleza no es asegurada del IMSS sin embargo con la modificación, el padre de familia pudo gozar de este beneficio. La intención afirmó es erradicar la desigualdad por cuestión de género y que todos los derechohabientes tengan opción de este servicio.



Mujer policía, de 18 años, se suicida de un disparo

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer, quien se desempeñaba como policía, fue hallada muerta dentro de instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), según informó La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La dependencia especificó que la mujer, quien tenía apenas 18 años, presuntamente se disparó en la cabeza dentro del área de lockers de un sector de la SSC en la Central de Abasto.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Tres inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y a agentes de la Policía de Investigación encontraron a la mujer tendida en el piso y empuñando su arma de cargo en la mano derecha.

La PGJ informó que continuará con las indagatorias que permitan esclarecer los hechos ocurridos el viernes 11 de octubre.

En los últimos cinco años, el suicidio en la Ciudad de México se ha mantenido como un fenómeno constante. Aunque toda acción para quitarse de la vida no está considerada como un delito, las cifras dan prueba de una alarmante realidad por la que atraviesan la ciudadanía en la capital.

Desde enero de 2013 y hasta el pasado mes de abril, la ciudad registró un total de mil 952 suicidios, según cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local

En el primer año de ese periodo autoridades capitalinas reportaron 296 suicidios; en 2014 fueron 377; en 2015 la cifra ascendió a 382; y en 2016 se alcanzó la cantidad más alta con 391casos. Pese a esas cifras, en 2017 la cifra disminuyó a 373 suicidios, mientras que para los primeros cuatros meses de este año han sucedido 133.

De los mil 952 suicidios, mil 506 corresponden a hombres (77.15 por ciento) y 393 a mujeres (20.13 por ciento), mientras que en 53 defunciones (2.72 por ciento) no fue especificado el género.



Apuestas Deportivas en Linea Betway