Mujer se quita la vida en el IMSS tras fallecimiento de su madre

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este jueves, una mujer identificada como Verónica “N” yque era  presunta integrante de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, se quitó la vida con arma de fuego en el estacionamiento de la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San Ángel, ubicada sobre el Eje 10 Sur en la alcaldía Álvaro Obregón.


La madre de la victima  que se encontraba hospitalizada en dicha institución, habría fallecido anoche a causa de las lesiones provocadas por un atropellamiento, lo que orilló a la mujer a tomar la decisión de atentar contra su vida en las instalaciones de la clínica.

Algunos testigos han señalado que la mujer sacó el arma tipo escuadra de la bolsa de mano que portaba.

La información indica que Verónica habría dicho a su padre “voy a alcanzarla” e instantes después se escuchó la detonación de arma de fuego. Cerca de las 22:00 horas, el equipo de SUUMA Voluntarios reportó el incidente.


“PRECAUCIÓN: Policías continúan en el hospital 8 del IMSS colonia San Ángel donde una mujer perdió la vida por disparo de arma de fuego en la entrada del hospital”, tuiteó la organización.

Médicos del lugar intentaron reanimar sin éxito alguno a la mujer, quien ya no presentaba signos vitales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la coordinación territorial Álvaro Obregón 3.

Hasta el momento, el IMSS y las autoridades capitalinas no han dado mayor información al respecto, sólo se sabe que procedieron a acordonar la zona hasta pasada la media noche.







Detendrán a quienes inciten al suicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Karina Torres,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las personas que sean testigo de un intento de suicidio e incitan a las víctimas a que culminen el acto, serán detenidas y acreedoras a una sanción administrativa, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad en la ciudad, Marco Sotomayor.


"Ya se bajó una instrucción para que, esperemos que no se vuelva a presentar una situación de esa naturaleza, [pero] que de manera inmediata sean detenidas estas personas. Obviamente tenemos que actuar con mucha cautela porque cuando hay un caso de esa naturaleza, el hecho de que haya quizá un conflicto a la vista de la persona que se intenta suicidar, también puede tener una afectación", explicó. 


En lo que va de este 2019 se habían registrado un promedio de 81 intentos de suicidio, 18 de ellos lograron concretar el acto. El último caso fue de una mujer al interior de una tienda de abarrotes que intentó arrojarse del techo y que logró ser intervenida en tiempo por los elementos. 


Por último reitero a todas aquellas personas que requieran ayuda pueden obtener las al alcance de una llamada telefónica a través de la línea de atención en crisis 075 la cual funciona las 24 horas.



Alcanza equidad de género personal del IMSS en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

La operación de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California que encabeza Salvador Morales Riubí, cuenta con una efectiva coordinación entre los servicios médicos y administrativos, fortalecida por la equidad de género que por primera vez en la historia se registra en su composición. 

A través de reuniones semanales se analizan temas conjuntamente para facilitar la toma de decisiones dando prioridad a todas aquellas acciones que representen un beneficio a los derechohabientes.

En ese sentido, el Cuerpo de Gobierno Delegacional acordó el inicio de operaciones de la Clínica de Mama en Tijuana en la última semana de septiembre, además de plantear ante las autoridades de nivel central temas referentes a la próxima apertura de la nueva Clínica del IMSS en el municipio de Playas de Rosarito.

Cabe señalar que el IMSS en la región, cuenta con una plantilla laboral superior a 12 mil trabajadores, en lo cuales se identifica que por cada 10 empleados 6 son mujeres, lo que indica una tendencia hacia la igualdad en la oportunidad de espacios sin distingo de la categoría en la que se desempeñen, lo que se pone de manifiesto en áreas médicas, que es un servicio sustantivo y en el cual labora un mayor número de féminas, principalmente en la categoría de enfermería.



Bullying y problemas familiares, principales factores de suicidio en menores

Compartir en:

Cadena Noticias - Karina Torres,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El acoso escolar y los problemas familiares son dos de los principales factores que desencadenan la depresión y los intentos de suicidio en menores de edad, explicó el doctor José Guadalupe Bustamante director del Hospital de Salud Mental en Tijuana.


"Ellos entran a terapia con el psiquiatra como con el paliopsiquiatra que los atiendan, posteriormente con un grupo muy capacitado del Hospital de Salud Mental para disminuir o atender y mejorar la calidad de pensamiento de los niños y adolescentes", explicó. 


Durante el mes de agosto recibieron a 11 menores de edad de los cuales 8 presentaron intentos e ideas suicidas. En lo que va de este mes de septiembre Han atendido 8 casos de menores de edad, 

 de los cuales seis han tenido pensamientos suicidas.



Grave, persona de 80 años, tras aventarse de un segundo piso

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En vano, personal médico, testigos y autoridades trataron de evitar que se lanzara de un segundo piso, de la Clínica Fortaleza en Playas de Tijuana.

El reporte de las autoridades indica que a las 12 del día, se reportó que en Paseo del Pedregal sección Jardines de Playas de Tijuana, la Clínica Fortaleza, un paciente masculino de 80 años de edad, se arrojó desde el segundo nivel. 

Por más que trataron de disuadir a la persona que se aventara fue inútil, voló por los aires.

Al caer se provocó lesiones muy graves, que ponen en peligro su vida.

Es un auto atentado que sucede a escasos días que una joven mujer se arrojara de un edificio de siete pisos en el bulevar Insurgentes, donde perdió la vida.



Incrementan casos de suicidio en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Karina Torres,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En el marco del "día mundial para la prevención del suicidio", el INEGI reveló que Baja California incrementó el porcentaje de suicidas de 4.5 a 5.2 casos por cada 100 mil habitantes.

En ese sentido, Baja California pasó al lugar 18 del 21 en el que se encontraba en el 2018.

Cifras de la PGJE señalan que en el 2017 se cometieron 336 suicidios, de los cuales 186 ocurrieron en Mexicali.

De igual manera, en el 2018 fueron 343 suicidios, de los cuales 161 fueron en Mexicali y 126 en Tijuana.

Las cifras del INEGI señalan que aproximadamente el 60% de quienes cometen suicidio tuvieron un nivel de estudios de primaria y secundaria.

También, se establece que el mayor porcentaje de los suicidios fueron por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación.

En lo que va del año se han registrado 106 suicidios en Mexicali y 84 en Tijuana.