''Narcotúnel'' tiene dirección a Estados Unidos

Confirma delegado de FGR

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El túnel hallado dentro de un predio en el ExEjido Tampico tiene dirección a Estados Unidos, confirmó Victorino Porcayo Domínguez, delegado de la Fiscalía General de la República en el estado.

El delegado de la FGR añadió que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos, realizan una inspección ocular del lugar para determinar para qué era utilizado el túnel.

Sin precisar, dijo que el túnel tiene varios metros de profundidad y que la estructura del lugar debe ser revisada para el ingreso.

En el lugar fue necesaria la presencia de bomberos, quienes ingresaron para revisar la estructura interna del túnel a fin de garantizar la seguridad de los elementos de la AIC.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la policía municipal, mantienen el resguardo del predio.





Narcotúnel de Otay, dejó de utilizarse hace dos años: FGR

Actualmente se encuentra inundado, dijo el delegado de la Fiscalía General de la República

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El narcotúnel que se halló en el Ex Ejido Tampico se dejó de utilizar hace aproximadamente dos años, informó Victoriano Porcayo Domínguez, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Baja California.

En entrevista, Victoriano Porcayo, señaló que de acuerdo con las diligencias hechas por los peritos de la FGR, se obtuvo que el narcotúnel sí estuvo en funcionamiento, sin embargo, tenía tiempo sin utilizarse.

“Los peritos informaron que se encuentra totalmente inundado, sin embargo, continuarán haciendo las indagatorias”, explicó.

El funcionario federal comentó que el pasadizo sí tenía salida en las inmediaciones de Mesa de Otay en los Estados Unidos.

Para finalizar, Porcayo Domínguez, sostuvo que continuarán las diligencias y posteriormente se procederá a realizar las labores de clausura del túnel.

El narcotúnel se ubica en un predio que fue resguardado por elementos de la policía municipal y el ejército mexicano el pasado 12 de septiembre en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la Tijuana.



Narco túnel de Otay es supervisado por norte americanos

Agentes de WCTIG

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Agentes de * WCTIG 


Western Corridor Tunnel Interdiction Group

Unidad especializada en túneles de la patrulla fronteriza conocidos como, los Ratas de túneles.


Los cuales estuvieron esta mañana alrededor de las 11:00 horas e hicieron una extensión ocular y se retiraron.


Por el momento no han dado información de los resultados de esta inspección.



Ingresan a narcotúnel

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tras la liberación de la orden de cateo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), ingresaron al "narcotúnel" encontrado ayer en el Ex Ejido Tampico.

En el lugar, personal de bomberos y peritos de la AIC, inspeccionan el lugar para ver si es seguro ingresar al "narcotúnel".

Más detalles en breve...



Hay sistema de vídeo vigilancia en predio asegurado

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El lote donde supuestamente se halla un “narcotúnel”, en el Ex - Ejido Tampico, está en medio de dos predios, uno con tráileres y otro que luce en completo abandono.

Ubicado sobre el bulevar aeropuerto, a medio kilómetro del aeropuerto internacional de Tijuana y a unos 80 metros del muro fronterizo, el lugar que permanece en resguardado por policía municipal y elementos de ejército mexicano, tiene sistema de vigilancia.

Del lado izquierdo del lugar asegurado, hay una de las tres cámaras de vigilancia instaladas en el lote, ésta apunta directamente al frente donde se ubica el muro fronterizo, las otras dos, una apunta hacia el lado izquierdo del bulevar y la otra al lado derecho.

A un par de metros de la entrada al sitio, tres bolsas resellables con al parecer marihuana en su interior, al fondo del predio hay “palets” apiladas. Solo hay dos oficinas en el lugar de unos 15 metros de frente y 60 de largo.

En el predio no se observan huellas de trailers recientes. Un empleado de la empresa gasera que se encuentra a unos 25 metros del predio asegurado, comentó que hace algunas semanas había tráilers de reciente modelo.

El resguardo de las autoridades se mantendrá hasta en tanto se libere la orden de cateo por parte de la fiscalía de la república.



Municipales apoyaron en la localización de narco túnel

Compartir en:

Cadena Noticias - Karina Torres,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En conjunto con autoridades municipales, los elementos castrenses localizaron el narco túnel ubicado en ma delegación Otay Centenario. Fue durante la madrugada cuando se llevaron a cabo los trabajos, expresó el comandante de la Segunda Zona Militar, Pablo Alberto Lechuga Horta.


"Fue la madrugada de hoy cuando se tuvo ese operativo. Nosotros tenemos nada más una percepción de lo que puede haber, acuérdense que hay procedimientos y bueno ya la autoridad va a obtener una orden de cateo de lugar y ya se tendrá la información completa", expresó.


El Comandante indicó desconocer al momento si hubo personas detenidas relacionadas a este hallazgo. Al momento el lugar se encuentra resguardado en conjunto con elementos municipales.



Apuestas Deportivas en Linea Betway