Ni en política, ni en clima nos deja en paz ''Kiko''

Compartir en:

EFE,  Mexico, Baja California Sur, Cabo San Lucas, 

La tormenta tropical Kiko sigue su curso y su circulación refuerza el potencial de lluvias en la mexicana Península de Baja California Sur, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN expuso que conviene "extremar precauciones a la población en general" en las zonas afectadas por lluvias, viento y oleaje.

Kiko se encuentra actualmente a 815 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur.

Avanza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Kiko se formó este jueves como depresión tropical y pasó a tormenta tropical a las pocas horas.

El 15 de septiembre hay una alta probabilidad de que Kiko se convierta en huracán de categoría 1 a una distancia de 1.285 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, para perder fuerza y volver a tormenta tropical.

Se espera que el meteoro se degrade a depresión tropical el próximo 18 de septiembre, sin indicios de que vaya a tocar territorio mexicano.

Además de Kiko, el SMN informó de la presencia de una zona de inestabilidad ahora con 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, la cual se asocia con una onda tropical, muy lejos de costas mexicanas.

Asimismo, existe una zona de inestabilidad con 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas al sur de las costas de Michoacán y Guerrero

En la actual temporada, el Servicio Meteorológico mexicano ha reportado la formación de once ciclones en aguas del Pacífico con los nombres de Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo y Juliette, éste último formado en septiembre.

Han sido huracanes Alvin, Bárbara, Dalila, Erick, Flossie y Juliette, y tormentas tropicales fueron Cosme, Gil, Henriette e Ivo y ahora Kiko.

La totalidad de los ciclones se ha desarrollado lejos de las costas nacionales, que no han sido impactadas de manera directa, aunque si afectadas por las lluvias que dejaron a su paso.

Durante la temporada de huracanes, que comenzó el pasado 15 de mayo y concluye oficialmente el próximo 15 de noviembre, se espera que se formen 19 ciclones en el Pacífico.





Lidera “Kiko” Vega lista de gobernadores peor evaluados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se encuentra entre los tres mandatarios del país con la menor aprobación, revela una evaluación de Consulta Mitofsky.

En la encuesta “Gobernadores en México”, el gobernador panista de Baja California, aparece en el lugar 30 de los 32 mandatarios en el país.

Francisco “Kiko” Vega tiene una aprobación del 18 %, solo por encima de Jaime Rodríguez “El Bronco” de Nuevo León con 16 % y Silvano Aureoles de Michoacán con 14 %.

Los tres mandatarios estatales con la peor aprobación son del PAN (“Kiko” Vega), Independiente (“El Bronco”) y del PRD (Silvano Aureoles).

Por otra parte, los mandatarios mejor evaluados son: Mauricio Villa (Yucatán) con 78%, Quirino Ordaz (Sinaloa) con 62% y Rutilio Escandón (Chiapas) con 54%.



Carlos Villagrán niega su retiro de los escenarios

Compartir en:

El retiro aún no está entre los planes de Carlos Villagrán, mejor conocido como “Kiko”, por eso se sorprendió que se dijera en los medios de comunicación que dejaba los escenarios. “Es mentira, no sé quién lo sacó. Saben que hay de todo en las redes sociales, hasta mis hijos me hablaron diciéndome: ‘oye, papá, ni siquiera a nosotros nos avisaste’, pero ni yo lo sabía”, dijo a EL UNIVERSAL. La noticia ha causado tal expectativa, que Villagrán aseguró que le han llamado periodistas de Chile, Colombia, Brasil y Argentina, para confirmar su posible adiós de la actuación. “La verdad estoy agradecido con Dios por regalarme salud y trabajo”. Quien dio la noticia del retiro fue Ángel Villagrán, familiar del actor. “Claro que lo conozco, vivió conmigo desde que era niño y prácticamente me llamaba papá, es hijo de mi hermana, y hace mucho tiempo me dijo que si le permitía usar el apellido de Villagrán, le contesté que sí, pero después vi que hacía cosas que no debía y decidí que ya no”, explicó. La agenda de El Circo de Kiko sigue estando llena, el actor mencionó que el 20 de enero tiene la primera fecha del año en Indio, California, de ahí irá a las ciudades de Anaheim, Ontario y Santa María, en el mismo Estado, luego viajará a Sao Paulo y regresará a Estados Unidos a seguir su gira hasta finales de julio; en agosto viajará a Perú para las fiestas patrias de aquel país y después concluirá 2017 otra vez en EU. Carlos Villagrán se dará un tiempo en mayo para el estreno de la película “Como se tornar o pior aluno da escola” (Cómo se convierte en el peor alumno de la escuela), que rodó en Brasil; se trata de una comedia para adultos bajo la dirección de Fabrício Bittar y donde hizo a un lado al personaje de “Kiko”.


Carlos Villagrán le dice adiós a "Kiko"

Compartir en:

El actor Carlos Villagrán dice adiós de manera definitiva al entrañable personaje de “Kiko”, con el que se dio a conocer en Latinoamérica hace más de cuatro décadas en el programa “El Chavo del 8”, de Roberto Gómez Bolaños. Ángel Villagrán, hijo del actor, confirmó la noticia de que su padre ha puesto fin a esta etapa con el simpático niño cachetón “Kiko”, con el que trabajó de manera independiente, tras su salida de la emisión en 1978. Programas como “Ay! que Kiko” dieron continuidad a la carrera del actor, quien llevó alegría a varios países del continente americano, a través de su espectáculos y el circo. Sumado a esto, Villagrán sostuvo un distanciamiento con el creador de “El Chavo”, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, por más de 22 años, debido a los derechos del personaje, pero fue en el 2000 cuando los actores se reencontraron y limaron sus asperezas. Ángel Villagrán considera que es el momento adecuado de que su padre deje de manera denitiva al personaje, debido a que ya no era creíble para los niños por la edad del actor. “Incluso los pequeños al verlo se extrañaban, porque lo recuerdan más joven como en los programas”. Aunque la noticia parece sorpresiva, comentó que durante los últimos tres años, el actor viajó por varios países realizando su gira del adiós y a partir de 2017 ha comenzado a trabajar actoralmente como Carlos Villagrán. Ahora ha retomado su carrera actoral y se ha sumado a un proyecto fílmico en Brasil, donde dará vida a un director de una escuela. Destacó que en esta nueva etapa actoral que inició este año, le ha permitido a Villagrán ver otras ofertas de trabajo, además de ocuparse de algunos homenajes que le realizarán durante este 2017. Por lo que recordó que este personaje de niño travieso y caprichoso, no solo hizo a su padre famoso en Latinoamérica, sino también en Japón, donde es ampliamente conocido y recordado. Algo que le ilusiona mucho al actor hoy en día, es la posibilidad de hacer una serie junto a su hijo, por lo que ya se planea, pero no darán detalles hasta iniciar las grabaciones.


Hay cambios en gabinete de gobierno estatal de BC

Compartir en:

El Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tomó protesta de ley a Roberto Karlo López Páez como Secretario Particular del Ejecutivo, así como a Raúl Reynoso Nuño como Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a quienes conminó a cumplir cabalmente con lealtad y honestidad el encargo que se les ha conferido. En una ceremonia efectuada en las oficinas del Poder Ejecutivo de esta ciudad, el Mandatario Estatal, los exhortó a fortalecer desde sus respectivas áreas los planes y los programas que la Administración estatal tiene diseñados a favor de las y los bajacalifornianos. En este sentido, reconoció el trabajo desempeñado por Rafael Gilberto Morgan Álvarez, quien estuvo al frente de la Oficina Particular del Ejecutivo, a quien agradeció su compromiso, entrega y espíritu de servicio y deseó el mejor de los éxitos en sus proyectos futuros. Roberto Karlo López Páez, se venía desempeñando como Director de Comunicación Social del Gobierno de Baja California desde el inicio de la actual administración y como parte de su trayectoria profesional también fue titular del área de Comunicación en el Poder Legislativo del Estado. En tanto, Raúl Reynoso Nuño, quien se comprometió a llevar una política de comunicación de puertas abiertas con sentido de equidad y profesionalismo, se desempeñó en su cargo más reciente como Director de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla, también fue titular de la Dirección General de Comunicación Social del Congreso del Estado en aquella entidad. Reynoso Nuño fue Director de Comunicación Social de Baja California de 1990 a 1992; de igual forma, en 2006 fue Director de Medios de los Estados en Presidencia de la República, en 2008 fue Director General de Comunicación Social en la Procuraduría Federal del Consumidor, en 2010 se desempeñó en el cargo de Director de Comunicación Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, también en 2010 fue Secretario de Prensa del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, asimismo, fungió como asesor del Senado de la República.