Padres de familia toman escuela

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Padres de familia del grupo 3ro B en la escuela federal, 27 de enero ubicada en el fraccionamiento El Condor en Mexicali, Baja California, cerraron la escuela por la falta de un docente para sus hijos. Los padres aseguran que ya han ido al sistema educativo para pedir la solución al problema que tiene de manera intermitente desde que inició el ciclo escolar. 

Manifiestan que las autoridades educativas solo se hab limitado a decir que será a final de este año cuando se le dé solución. Sin embargo, aseguran que la escuela permanecerá cerrada hasta contar con los maestros necesarios para sus hijos.

En la misma situación se encuentra la escuela federal, Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la misma zona. La problemática: la misma, falta de maestros en 1ro B. 

La diferencia aquí es que no se les ha brindado ni siquiera una fecha por parte de las autoridades para tener a un maestro. Solo se limitan, dicen, a decir que lo estaban enterados.






No hay maestros para la Secundaria No.24

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 24 tomaron las instalaciones del plantel, debido a la falta de personal docente situación que no ha podido solucionarse desde que dio inicio el ciclo escolar.

La presidente de la sociedad de padres de familia, Lucía Marisol Meza dio a conocer que no cuentan con profesores en ambos turnos lo que ha originado que alumnos se vean afectados; son alrededor de 240 horas las que no se están cubriendo.

“En este ciclo han sido muchas horas libres. No están recibiendo historia, geografía, física, orientación educativa, contabilidad, carpintería y otras, incluso, tuvo que haber un ajuste de horario para los de turno vespertino porque nada más reciben una clase”, dijo.

La madre de familia, recalcó que se han presentado oficios al Sistema Educativo Estatal, sin embargo, no han dado ninguna solución afectando a más de mil alumnos de ambos turnos.

“En el caso de primer año es un profesor que cubre 40 horas y el más afectado son los de la tarde. Queremos que el SEE nos dé una solución porque lo único que pedimos es que cubran las horas porque el 11 de noviembre comienzan las evaluaciones”, insistió.



No soportan más al director: padres de familia cierran escuela

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Padres de familia de la escuela primaria Centenario de la Revolución llegaron al extremo de cerrar las puertas del plantel con candado y cadenas para impedir la entrada del personal y del alumnado, en demanda de que sea destituido el director, por diversas irregularidades.

Los afectados afirman que en reiteradas ocasiones han manifestado la problemática a las autoridades educativas, pero que han sido ignorados.

La toma de la escuela ocurrió a las 07:45 horas, en la escuela que se ubica en la calle Cantábricas de la colonia Urbi Villa del Prado 2.

Al arribo de Policía Municipal, informan que la petición de los padres de familia es la destitución del director del plantel y no indican hasta qué hora permanecerán en el lugar.



Toman padres de familia Diurna No. 2

Por falta de maestros para dar clases

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela secundaria Diurna No. 2 Jorge Salazar Ceballos, en protesta por la falta de maestros, por lo que se negó el acceso a personal docente, administrativo, educativo y a estudiantes de los turnos matutino e intermedio.

El presidente del Consejo de Padres de familia, Samuel Aparicio informó que faltan 45 maestros por lo que los más de 1, 200 alumnos estaban recibiendo únicamente 3 horas de clases. La falta de personal docente se debe al incumplimiento de pago a interinos y de base.

“Cada ciclo escolar es lo mismo y esta mañana nos avisaron que faltan alrededor de 45 maestros por eso decidimos cerrar la escuela hasta que se normalice el horario escolar”, dijo.

El padre de familia, aseguró que los maestros interinos asistieron los primeros días de clase pero, no recibieron el pago correspondiente y los de base se les adeuda la catorcena por lo que optaron por no asistir.

Asimismo, comentó que por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), no han tenido ninguna respuesta ante esta inconformidad y en tanto no den una respuesta satisfactoria, la escuela permanecerá cerrada.

“La falta de horas de clases puede ocasionar que los niños tengan accidentes porque no tienen vigilancia. En algunos casos se han suscitado agresiones y esperamos que den una respuesta pronto y se adhieran días al ciclo escolar para recuperar estos”, enfatizó.



Con palos y piedras, toman escuela

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 16:50 horas un grupo de alrededor 20 padres de familia tomaron la escuela primaria ´fuentes del valle´, ubicada en camino vecinal de la colonia el niño, utilizando doversos utensilios como tablas, palos y machetes.

Toda esta situación se dio debido a la inasistencia de maestros e instalaciones deficientes en la primaria, agregando que el día de hoy tenían una reunión con autoridades escolares, las cuales no acudieron, lo que provoco el enojo de los padres.