Planta Toyota Tijuana, peligro de muerte para los automovilistas
La ensambladora de camionetas Toyota en Tijuana gestionó y logró la autorización de la SCT en Baja California, para instalar semáforos en la carretera federal, frente a sus instalaciones.
La justificación es facilitar la entrada y salida de alrededor de 60 camiones tipo nodrizas que operan diariamente para movilizar sus productos, sin embargo, se incrementa notablemente el riesgo para quienes circulan por la carretera federal libre Tijuana-Tecate.
Héctor Ruíz Millán, ex transportista y vecino de las instalaciones, afirma que se trata de una pésima idea parar el tránsito en esta vía, debido a que pueden provocarse accidentes, cuando en realidad la opción segura es construir un puente de acceso especial para la planta Toyota.
Se trata, explicó, de ahorrar dinero para invertir en infraestructura, a costo de vidas humanas.
Agravan la situación que en uno de los extremos de la planta hay una rampa descendente con curva sobre la carretera, así como la mala práctica de no respetar los límites de velocidad.
La respuesta del Centro SCT ante la queja, fue avisar que se instalarán vibradores para que los automovilistas bajen la velocidad.
Cerca de este punto, también sobre la carretera federal, en el acceso a Villas del Campo, se instalaron también semáforos, lo que ha dejado incontables accidentes con decesos.