Caso de tuberculosis en Morse High School
Se informó un caso de tuberculosis que pudo haber expuesto a estudiantes y al personal de Morse High School, dijo el viernes la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.
Los funcionarios de salud pública y del Distrito Escolar Unificado de San Diego están notificando a aquellos que estuvieron potencialmente expuestos y proporcionarán pruebas de TB gratuitas.
Los períodos de exposición potencial fueron del 17 de junio al 26 de julio durante la escuela de verano y del 26 de agosto al 10 de septiembre.
El personal de HHSA realizará las pruebas el 24 de septiembre de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. en Morse High School, 6905 Skyline Dr., para estudiantes que han sido identificados como potencialmente expuestos. El Distrito Escolar Unificado de San Diego proporcionará pruebas al personal identificado.
La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire interior durante el contacto prolongado con un individuo infeccioso. La mayoría de las personas expuestas no se infectan.
"Es importante que identifiquemos a aquellos que han tenido un contacto cercano prolongado en un espacio cerrado con el caso de TB y los analicemos ya que la infección inicial generalmente no presenta síntomas", dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. "El diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno pueden prevenir la forma infecciosa de la enfermedad".
Los síntomas de la TB infecciosa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable. Para las personas con síntomas de tuberculosis, o que están inmunocomprometidas y pueden no mostrar síntomas, es importante que vean a su proveedor médico para que lo evalúen para detectar TB. La tuberculosis se puede curar con antibióticos.