Que demuestren que en dos años pueden hacer más: Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Roberto Rosas, presidente de Coparmex Tijuana, recuerda a los diputados locales de Baja California que siguen en espera de que publiquen la modificación a la Constitución para llevar de dos a tres años el periodo de gobierno de la próxima administración estatal y aclara: para empezar a trabajar con amparos.

La reforma tiene como objetivo llevar de dos a cinco años el periodo de la próxima administración estatal, lo cual sustituye la voluntad popular al eliminar la periodicidad previamente establecida en la elección pasada. 

El presidente López Obrador fue exacto, afirma Roberto Rosas.

“López Obrador dijo que modificar la ley en beneficio de una persona o una fracción es un retroceso. Y coincidió en que se llega al poder para hacer lo mismo que antes, se llega para transformarlo”.

Sobre las cien propuestas del ingeniero Bonilla, Roberto Rosas pide que demuestren que en dos años se puede hacer más que en las últimas administraciones estatales.

Recalcó que “no hay un plan, en seguridad no vemos interés del municipio saliente ni del entrante, hay un vacío de poder”.

Recordó que este agosto fue el segundo mes más violento del año, si nos vamos comparando con el 18, 17, va a ser un año de romper record en seguridad, explicó.

“Estamos sin coordinación entre las autoridades: la Guardia Nacional, -se pregunta-, ¿en dónde está?.

Y ya de manera jocosa, pide a la ciudadanía que si ven a la Guardia Nacional en Tijuana le tomen fotos, para de menos verlos en algún lado.





Arremete Jaime Bonilla contra Zulema Adams, alcaldesa de Tecate

Defiende a Araceli Brown de Rosarito, tras reapertura del Papas & Beer

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, arremetió contra la alcaldesa de Tecate Zulema Adams, de quien dijo, se han recibido muchas quejas porque no atiende a la ciudadanía.

Durante la transmisión de este sábado en facebook, el mandatario estatal criticó a la alcaldesa de Tecate, por "pasársela en el salón de belleza y no atender a los tecatenses".

Se sienten amenazados cuando se les dice que se pongan a trabajar y luego van a la Ciudad de México a quejarse pero eso no funciona aquí, sentenció.

Estos señalamientos surgieron en respuesta a un comentario que leyó el mandatario relacionado a la postura de la alcaldesa de no cubrir una deuda con la burocracia de Tecate.

Cabe mencionar que este viernes, el semanario Zeta, publicó una nota en la que da la alcaldesa de Tecate se queja de "presiones" políticas por parte del gobierno estatal a través del secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

En la misma transmisión, Jaime Bonilla alabó el trabajo de otra alcaldesa, Araceli Brown, la de Playas de Rosarito, luego de la polémica apertura del restaurante del Papas & Beer.

Jaime Bonilla indicó que la reapertura de este lugar (solo el área de restaurante) se autorizó por parte del gobierno estatal y la secretaría de salud.

Se revisaron los protocolos de apertura, se determinó que sí se cumplen y se reabrió la zona, únicamente del restaurante, subrayó.



"Bots" le echan flores a Bonilla

Son utilizados para "inundar" con elogios las publicaciones del mandatario estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En la cuenta de facebook de del gobernador Jaime Bonilla aparecen un "fan destacado" identificado como Alfonso Gastelum, que se "desvive" en elogios hacia el mandatario estatal.

La cuenta a nombre de Alfonso Gastelum aparece sin fotografía, sin amigos, sin publicaciones, incluso sin fecha de inicio en la red social más popular del mundo.

De acuerdo con especialistas en redes sociales consultados por cadenanoticias.com son este tipo de cuentas, los famosos "bots", las que compran los políticos para "elevar su popularidad".

La página oficial de Jaime Bonilla Valdez en Facebook tiene 1.719.846 "likes".

Cabe mencionar que Jaime Bonilla Valdez ganó la elección el 2 de junio del 2019 con 382 mil 308 votos, es decir el 50.38 % de la votación (758 mil 765 votos) total. 

De acuerdo con los analistas de redes sociales, tomando en consideración el número de "likes" en la página del mandatario estatal y el número de votos obtenidos en las urnas en el 2019, más del 80% de los "seguidores" del morenistas son "bots".



Aplicarían "extinción de dominio" a Grupo Aries por adeudo a Cespt

El gobernador, afirmó que el desarrollador de viviendas tendrá que pagar a la paraestatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, afirmó que podría aplicar la "extinción de dominio" a Grupo Aries, desarrolladora de Residencial Punta Azul (en Rosarito) en caso de no pagar su adeudo con la Cespt.

En su transmisión a través de facebook, el mandatario estatal y Manuel García, director de Fisamex, expusieron la situación de este desarrollador de viviendas que tiene un adeudo de más de 40 millones de pesos por derechos de conexión con la paraestatal.

Bonilla Valdez enfatizó que se le va a cobrar a la empresa, que ya fue notificada del adeudo, y que en su defensa adujo que (ella) se acercó a hacer el pago de derechos de conexión con la Cespt.

De igual manera, Manuel García director de Fisamex, reveló que 15 empresas, entre las que se encuentra Petróleos mexicanos, tienen un adeudo de agua no contabilizada y/o derechos de conexión de 72.3 millones de pesos.

También exhibió a tres empresas de Tecate, Mexicali y Ensenada que también adeudan (14.5mdp) a las paraestatales de cada municipio.

Empresas con adeudo en Tijuana:

Sams Club (bulevar Sánchez Taboada) 916 mil pesos por agua no contabilizada.

Sams Club (Macroplaza) 995 mil pesos por agua no contabilizada.

Fábricas de calzado Andrea 1.06 millones de pesos por agua no contabilizada.

Kimstar plastics de México 1.1 millones de pesos por derechos de conexión.

Aerodesign de México 1.3 millones de pesos por derechos de conexión.

Hotel Libertad 1.7 millones de pesos por agua no contabilizada.

Hyundai México (El Florido) 1.7 millones de pesos por derechos de conexión.

Especializados del aire 3.02 millones de pesos por derechos de conexión.

McCain traffic supply de México 3.02 millones de pesos por derechos de conexión.

Pemex refinación 5.6 millones de pesos por derechos de descargas a la red.

Su Karne con cinco subcuentas 7.2 millones de pesos entre agua no contabilizada y derechos de conexión.

Plaza comercial Monarca 8.5 millones de pesos por derechos de conexión.

Plaza comercial 2000 13.9 millones de pesos por derechos de conexión.

Group S de RL de CV 21 millones de pesos por derechos de conexión. (Este grupo empresarial ya pagó) 

Empresas deudoras de otros municipios: 

Hotel City Express (Ensenada) 3.7 millones de pesos por derechos de conexión.

Ureblock SA de CV (Tecate) 5.3 millones de pesos por derechos de conexión.

Motel El Moro (Mexicali) 5.4 millones de pesos por agua no contabilizada.



''Sí tengo un rolex, pero no salió de la despensas'': Isaías Bertin.

''Me lo regaló un tío''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México en Baja California, Isaías Bertín Sandoval afirmó que el ostentoso reloj Rolex que presume en redes sociales fue un regalo.

Durante el "morningshow" del Poder Ejecutivo, el presentador Jaime Bonilla, proyecto la pregunta de un "seguidor" que hacía alusión a una nota de cadenanoticias.com donde se exhiben algunos de los lujos del joven funcionario federal.

Isaías Bertín, señaló que el reloj en mención, (Rolex con valor superior a los 300 mil pesos) fue un obsequio de un tío con residencia en Los Cabos, Baja California Sur.

El funcionario federal dijo que el Rolex, no lo traía puesto hoy, incluso dijo que las fotos que acompañaron la nota fueron tomadas hace más de cinco años.

También reveló que hoy porta un reloj de pulso de la marca Bulova.



¿Bonilla tiene miedo a contagiarse de coronavirus o por qué no va a Mexicali?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Gobernador del Estado no asiste a Mexicali desde que inició crisis de salud por la contingencia sanitaria.

Cabe destacar que es la Capital del estado donde el índice de Covid ocupa el primer lugar en Baja California, lo que les ha significado a los capitalinos casi son tres meses de su ausencia. 

Despacha todos los días desde las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en compañía de funcionarios de primer nivel, en las denominadas ”mañaneritas” y no ha regresado a las oficinas del Poder Ejecutivo. 

Previo a iniciar la contingencia sanitaria, el Gobernador Jaime Bonilla fue visto en una Jornada de asistencia social el 15 de marzo en los algodones Baja California en una jornada. 

Después de eso, estuvo presente en la inauguración del Polideportivo en el poniente Mexicali, evento que compartió con el Presidente Andrés López Obrador, el 28 de marzo, después de eso no se ha visto el Gobernador en la Capital de Baja California.

Jaime Bonilla graba sus eventos en vivo y los da a conocer, pero desde esa fecha no ha transmitido en vivo en su cuenta de redes sociales ninguna actividad en Mexicali.



Apuestas Deportivas en Linea Betway