Que demuestren que en dos años pueden hacer más: Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Roberto Rosas, presidente de Coparmex Tijuana, recuerda a los diputados locales de Baja California que siguen en espera de que publiquen la modificación a la Constitución para llevar de dos a tres años el periodo de gobierno de la próxima administración estatal y aclara: para empezar a trabajar con amparos.

La reforma tiene como objetivo llevar de dos a cinco años el periodo de la próxima administración estatal, lo cual sustituye la voluntad popular al eliminar la periodicidad previamente establecida en la elección pasada. 

El presidente López Obrador fue exacto, afirma Roberto Rosas.

“López Obrador dijo que modificar la ley en beneficio de una persona o una fracción es un retroceso. Y coincidió en que se llega al poder para hacer lo mismo que antes, se llega para transformarlo”.

Sobre las cien propuestas del ingeniero Bonilla, Roberto Rosas pide que demuestren que en dos años se puede hacer más que en las últimas administraciones estatales.

Recalcó que “no hay un plan, en seguridad no vemos interés del municipio saliente ni del entrante, hay un vacío de poder”.

Recordó que este agosto fue el segundo mes más violento del año, si nos vamos comparando con el 18, 17, va a ser un año de romper record en seguridad, explicó.

“Estamos sin coordinación entre las autoridades: la Guardia Nacional, -se pregunta-, ¿en dónde está?.

Y ya de manera jocosa, pide a la ciudadanía que si ven a la Guardia Nacional en Tijuana le tomen fotos, para de menos verlos en algún lado.





Piden al gobierno considerar la educación como actividad esencial

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Nuevo León), la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, el colectivo Abre mi Escuela en Nuevo León y el Instituto Welfare pidieron al gobierno estatal que la educación sea considerada como una actividad esencial. 

Las agrupaciones señalaron que el confinamiento físico de los niños ha traído catastróficas consecuencias en los infantes que incluyen el rezago educativo, el abandono escolar y la grave afectación psicológica, donde resalta el incremento de suicidios infantiles en el estado. 

También exigieron el regreso a clases presenciales o en formato híbrido argumentando dejar las excusas a un lado para sumarse a trabajar en conjunto en cómo sí regresar a clases. Consideraron que el número de contagios no debe ser lo que determine que las escuelas abran o no sus puertas.

 Invitaron a la sociedad en general para que el próximo domingo 8 de agosto se sumen a una marcha que organiza el colectivo “Abre mi Escuela en Nuevo León”. “Invitamos a que acudan los padres de familia con sus hijos vestidos de blanco, con cubrebocas y guardando la sana distancia. 

Marcharemos por la calle Zuazua hasta la Secretaría de Educación del Estado”, dijo Regina Garza, representante del colectivo Abre mi Escuela en Nuevo León. 

En conferencia de prensa virtual, Iván Rivas Rodríguez, director general de Coparmex Nuevo León, expresó que en otros países la educación es lo último que se cierra y lo primero que se abre. 

“No queremos desafiar al gobierno, al contrario, queremos apoyarlo y ser un facilitador, queremos trabajar de mano con ellos para ver cómo sí podemos regresar a las clases presenciales con todos los protocolos y cuidados. Nos preocupa la salud física de nuestros hijos, pero también su salud mental”. 

Rivas aseguró que hasta el momento lo que se ve es una falta de voluntad política para llevar a cabo el regreso a clases presencial. 

“Todo parece que este gobierno está pateando el bote para que el siguiente tome la decisión”. 

July Mendoza, presidente de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, destacó la situación que enfrentan niños y adolescentes relacionados a problemas de ansiedad y depresión que incluso los han llevado al suicidio o intento, sin revelar datos. 

Por su parte, Javier E. González Jiménez, fundador del Instituto Welfare, comentó que se están sumando empresas y cámaras empresariales para ver el cómo sí se puede regresar a clases presenciales de manera segura.

 “No hemos podido tener por parte del gobierno claridad del porqué no podemos regresar a clases presenciales. No hay una respuesta contundente de parte de las autoridades estatales del porqué no. Pedimos que se arme una mesa de trabajo”. 

Regina Garza, representante del colectivo de Abre mi Escuela en Nuevo León, adelantó que este miércoles darán a conocer el programa “Adopta una escuela”, donde participarán empresas, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil. 



Reconocerá Congreso la labor de Jaime Bonilla como gobernador

La propuesta la hizo Miguel Ángel Bujanda, ex empleado de “Kiko” Vega; hubo un voto en contra

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante la sesión ordinaria de la 23er legislatura celebrar este día, el diputado independiente y ex panista, Miguel Angel Bujanda Ruiz presentó una propuesta en la cual el congreso emita un especial reconocimiento a la labor del gobernador constitucional de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior en consecuencia a su “ arduo trabajo y compromiso con la sociedad Baja California y sus instituciones; en consecuencia, proceda a la mesa directiva a entregar el acto protocolario, placa o constancia de reconocimiento “, dijo Bujanda Ruiz ante el pleno.

Esta propuesta se dio en el sexto punto de la sesión ordinaria de este 21 de julio, y fue aprobada por la mayoría de los legisladores presentes excepto por la panista Eva María Vázquez Hernández.

Vázquez Hernández argumentó no estar de acuerdo con el reconocimiento dado que Las acciones por las que sería reconocido, son simples obligaciones que como gobernador, Jaime Bonilla, debe de realizar en el ejercicio de sus funciones, no ha realizado nada extraordinario, dijo.

Además de qué Señaló que el gobierno de Bonilla ha sido de tipo recaudatorio y expuso la situación de la “coperacha” que el ejecutivo estatal está realizando con los diferentes municipios. 

Por esta situación para la panista no es viable la placa un reconocimiento que el ex empleado de Francisco Vega de Lamadrid, Miguel Angel Bujanda, propone.



Si hay algo que denunciar, que se haga ante las autoridades y con pruebas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Si existe o no un presunto intento de soborno, este deberá de denunciarse ante las autoridades correspondientes con todo y pruebas, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.


Señaló que esta posición siempre ha sido la de Coparmex, el uso de las instituciones correspondientes para presentar estas denuncias y que no queden en solo una declaración mediática.


Rosas Jiménez aprovecho para invitar a la ciudadanía a dejar el abstencionismo y ejercer su voto en favor del partido o de la persona que consideren hará el mejor trabajo para los distritos o municipios.



Jorge Hank expone su programa de gobierno con integrantes de COPARMEX BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la definición de SED debido a que en las siglas se enuncian los tres ejes rectores de su campaña, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Ing. Jorge Hank Rhon inició su participación en el Debate ciudadano, gobernadores 2021 Baja California organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Seguridad, educación y desarrollo son los principales temas de la campaña del pesista que ofrece a los bajacalifornianos devolver a la entidad la certeza jurídica, la tranquilidad, generar las condiciones para atraer inversión y por supuesto, apoyar la educación como principal herramienta para fortalecer valores y la calidad educativa en beneficio de niños y jóvenes de la entidad.

A pregunta expresa sobre su propuesta para el fortalecimiento de los emprendedores y el apoyo para las mujeres empresarias, Hank Rhon manifestó que convocará a un gran acuerdo para la reactivación económica de la entidad, lo que se logrará a través de impulsar un fondo para otorgar créditos blandos y subsidios directos para la reactivación de las PYME, que irá de la mano de un fuerte impulso a la proveeduría y consumo de las empresas locales.

Agregó que en el caso específico de las mujeres emprendedoras y madres de familia en general, se reactivarán las guarderías de 24 horas -implementadas cuando él fue Presidente Municipal de Tijuana- con lo que la mujer trabajadora tendrá tranquilidad de que sus hijos estarán bien cuidados y en un lugar seguro.

En una dinámica que contempló la participación de ciudadanos, Juan Manuel Hernández Niebla cuestionó al candidato del PES su propuesta en materia de seguridad. Jorge Hank explicó que lo primero será la implementación de nuevas tecnologías como la utilización de cámaras personales para cada integrante de las corporaciones municipales y estatal; los botones de pánico -iniciando por las zonas de más altos índices delictivos- avituallamiento, capacitación y la seguridad social a la que todo trabajador tiene derecho y que, por años le ha sido negada a los elementos del orden.

Mi compromiso es darle a quienes les exigimos seguridad, certeza económica -con incrementos salariales-, proveerlos de las herramientas necesarias para su buen desempeño, patrullas y por supuesto, un seguro de vida que les brinde la tranquilidad si llegan a sufrir algún incidente, sus familias no quedarán en la indefensión.

En cuanto a la inversión, Hank Rhon destacó la importancia de dar certeza a los inversionistas con total apego a leyes, reglamentos y acuerdos comerciales con otras naciones, a fin de evitar que aquellos que arriesgan su capital en aras de generar fuentes de trabajo y derrama económica para la entidad “sean sujetos a decisiones por capricho”.

En ese sentido, el candidato pesista manifestó la importancia de generar condiciones legales, de seguridad y la digitalización de trámites que faciliten y fomenten la inversión “pero más allá de eso, buscar que grandes empresas vean en Baja California una entidad segura que les facilite e impulse la posibilidad de instalar sus plantas de producción con la certidumbre de que aquí sí hay prosperidad”, concluyó Hank Rhon.




Presenta COPARMEX programa ''Participo, voto y exijo''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Con miras a los comicios del Próximo 6 de junio en México, la Confederación Patronal de la República Mexicana presentó el programa de participación ciudadana denominado “Participo, voto y exijo” con el fin de dar defensa de la democracia y el estado de derecho, dijo el presidente de la Coparmex en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.


Rosas Jiménez aseguró que van a trabajar en cuatro ejes, el voto razonado, los observadores electorales ciudadanos los cuales en el ejercicio de 2018 participaron arriba de 1300 y esperan que para estas elecciones sean más de 2000 en todo el país; además trabajarán en debate ciudadanos y un documento denominado Manifiesto México.


El presidente de la Coparmex en Tijuana señaló que existen tres puntos importantes a considerar para las que son llamadas elecciones más grandes de México En el contexto refirió que las mujeres formarán parte importante ya que el 51.7% de la lista es de género femenino aunado a que al menos siete mujeres en el país serán electos gobernadoras en distintos estados.


Otro punto a considerar es el de los jóvenes ya que son 25 millones los que se encuentran en la lista nominal de entre 18 y 29 años, es decir el 29% del padrón electoral. Considera importante resaltar que 5 millones de mexicanos podrán votar por primera vez.


El último punto a combatir es el abstencionismo, ya que en Baja California solamente en un par de ocasiones se ha superado el 50% de registro de la votación, la primera vez fue en 1991 y la segunda en 1997.



Apuestas Deportivas en Linea Betway