Que demuestren que en dos años pueden hacer más: Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Roberto Rosas, presidente de Coparmex Tijuana, recuerda a los diputados locales de Baja California que siguen en espera de que publiquen la modificación a la Constitución para llevar de dos a tres años el periodo de gobierno de la próxima administración estatal y aclara: para empezar a trabajar con amparos.

La reforma tiene como objetivo llevar de dos a cinco años el periodo de la próxima administración estatal, lo cual sustituye la voluntad popular al eliminar la periodicidad previamente establecida en la elección pasada. 

El presidente López Obrador fue exacto, afirma Roberto Rosas.

“López Obrador dijo que modificar la ley en beneficio de una persona o una fracción es un retroceso. Y coincidió en que se llega al poder para hacer lo mismo que antes, se llega para transformarlo”.

Sobre las cien propuestas del ingeniero Bonilla, Roberto Rosas pide que demuestren que en dos años se puede hacer más que en las últimas administraciones estatales.

Recalcó que “no hay un plan, en seguridad no vemos interés del municipio saliente ni del entrante, hay un vacío de poder”.

Recordó que este agosto fue el segundo mes más violento del año, si nos vamos comparando con el 18, 17, va a ser un año de romper record en seguridad, explicó.

“Estamos sin coordinación entre las autoridades: la Guardia Nacional, -se pregunta-, ¿en dónde está?.

Y ya de manera jocosa, pide a la ciudadanía que si ven a la Guardia Nacional en Tijuana le tomen fotos, para de menos verlos en algún lado.





Lanza Bonilla ultimátum a paqueterías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un ultimátum en contra de las empresas de paquetería en la región, lanzó esta mañana el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez.

En su mensaje matutino, el ejecutivo estatal señaló que han mandado droga, hasta explosivos a esta ciudad fronteriza.

En ese sentido, los conminó a que refuercen su estrategia de vigilancia con la mercancía que envían a la entidad.

De lo contrario, habrá la necesidad de limitar los envíos de las empresas de paquetería a esta región para evitar más arribo de droga.



Presidente de Coparmex hace campaña para gubernatura de BC: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos comparó al gobierno federal con el dictador Antonio López de Santa Ana, el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador respondió que sí a esas vamos el líder patronal no representa a los empresarios porque hace campaña por la gubernatura de Baja California por un partido conservador.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el Presidente fue cuestionado sobre las declaraciones del líder de la Coparmex quien ayer dijo que lo cedido en la negociación del T-MEC era una postura "Santanista".

"Lo que se cedió es una postura Santanista, porque se parece a (Antonio López de) Santa Ana, desde que se cedió en el tratado Guadalupe-Hidalgo la mitad del territorio, la historia contemporánea de México no registra un gobierno que haya cedido más", dijo en referencia al acuerdo logrado con Estados Unidos para firmar la adenda al T-MEC.

El presidente López Obrador dijo que respeta el derecho de manifestarse de Gustavo de Hoyos.

"Sí a esas vamos, él está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California".

El mandatario consideró que ese tipo de expresiones son un indicio del comportamiento de De Hoyos, porque no representa a los empresarios.

"Es una especie de dirigente de partido, pero tiene todo su derecho a expresarse", reiteró.



Arremete López Obrador contra dirigente de Coparmex

Me critica porque quiere ser candidato en BC, no representa a los empresarios, dijo

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó entrever que las críticas, hacia él, por parte del dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, son porque quiere ser candidato.

En su conferencia mañanera, López Obrador señaló que el Cachanilla (Gustavo de Hoyos) está haciendo campaña política porque quiere ser candidato de un partido conservador en Baja California.

Es un indicio por su comportamiento, porque no representa a los empresarios. Es como una especie de dirigente de un partido.

Así respondió el mandatario federal, luego de los cuestionamientos relacionados a la crítica que hizo Gustavo de Hoyos respecto a la firma del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC).



Respaldan integrantes de Coparmex a Gustavo de Hoyos

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El vicepresidente de Coparmex Tijuana, Juan Carlos Caropresi, respaldo la labor del presidente nacional del organismo, Gustavo de Hoyos.

Lo anterior, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refiriera al presidente nacional de Coparmex, como el "jefe de un sector" de un partido político.

En ese sentido, señaló que tras ser refrendado como presidente nacional, apoyan la crítica con propuesta que hace Gustavo de Hoyos.

Juan Carlos Caropresi reiteró que la participación activa de Coparmex en los temas de políticas públicas han sido malentendidos.

Como ciudadano no puede alguien desentenderse de participar con crítica constructiva y propuestas, enfatizó el vicepresidente de Coparmex.



Reeligen a Gustavo de Hoyos como presidente de Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ciudad de México, Mexico, 

Gustavo de Hoyos Walther fue reelecto por quinta ocasión como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).


Mediante redes sociales se dio a conocer dicho nombramiento, efectivo entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, lo cual lo consolida como su quinto periodo bajo dicho cargo.

“Agradezco la confianza de los 65 Centros Empresariales de Coparmex Nacional en todo el País, que de forma unánime y con la recomendación de la totalidad de los Ex Presidentes de la Confederación, me postularon y eligieron como Presidente Nacional para el año 2020”, se lee en su página de Facebook y Twitter.


Él ha sido el presidente de dicha cámara empresarial desde el 2016 y para que fuera reelegido, el organismo empresarial tuvo que modificar sus estatutos en agosto para permitir que los presidentes se mantengan en el cargo por más de cuatro años consecutivos.



Apuestas Deportivas en Linea Betway