Que demuestren que en dos años pueden hacer más: Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Roberto Rosas, presidente de Coparmex Tijuana, recuerda a los diputados locales de Baja California que siguen en espera de que publiquen la modificación a la Constitución para llevar de dos a tres años el periodo de gobierno de la próxima administración estatal y aclara: para empezar a trabajar con amparos.

La reforma tiene como objetivo llevar de dos a cinco años el periodo de la próxima administración estatal, lo cual sustituye la voluntad popular al eliminar la periodicidad previamente establecida en la elección pasada. 

El presidente López Obrador fue exacto, afirma Roberto Rosas.

“López Obrador dijo que modificar la ley en beneficio de una persona o una fracción es un retroceso. Y coincidió en que se llega al poder para hacer lo mismo que antes, se llega para transformarlo”.

Sobre las cien propuestas del ingeniero Bonilla, Roberto Rosas pide que demuestren que en dos años se puede hacer más que en las últimas administraciones estatales.

Recalcó que “no hay un plan, en seguridad no vemos interés del municipio saliente ni del entrante, hay un vacío de poder”.

Recordó que este agosto fue el segundo mes más violento del año, si nos vamos comparando con el 18, 17, va a ser un año de romper record en seguridad, explicó.

“Estamos sin coordinación entre las autoridades: la Guardia Nacional, -se pregunta-, ¿en dónde está?.

Y ya de manera jocosa, pide a la ciudadanía que si ven a la Guardia Nacional en Tijuana le tomen fotos, para de menos verlos en algún lado.





Coparmex en contra de la ´Marcha del Ardor´

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joel Velasco Ariza, informó que la Confederación se sumó al movimiento para evitar que se apruebe una reforma que modificaría la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral.

En rueda de prensa, el presidente del Centro Empresarial Ensenada, dio a conocer que se trata de la llamada estrategia nacional “En Defensa de nuestra Democracia y del INE ciudadano”.

Los empresarios ensenadenses se unieron a la estrategia nacional “En Defensa de nuestra Democracia y del INE ciudadano”. 

Reconoció la importancia en la diversidad de manifestaciones públicas, pero afirmó que la Coparmex está en contra de eventos con acarreados.

Recordó que los centros empresariales Coparmex distribuidos en el país, son de carácter ciudadano y apartidista, por lo que se han unido para exigir que se mantenga la imparcialidad del INE y el Tribunal Electoral. 

Refirió que del recurso del INE, en el año 2021, el 56 por ciento fue destinado para los partidos políticos y proceso electoral, mientras que el 44 por ciento restante se destinó a actividades de fiscalización, expedición de credenciales, actualización del padrón y operatividad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llamado a defender EL INE

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

COPARMEX llevará a cabo un pronunciamiento en defensa del INE que encabezará el presidente nacional, José Medina Mora el miércoles 9 a las 19:00 horas del centro del país. 

Con la presencia de más de 600 integrantes de la comunidad Coparmex, el vento podrán seguirlo en vivo a través de las redes sociales del organismo.

Compartieron la liga al canal oficial de Youtube Coparmex en: youtube.com/@Coparmex_

Así mismo, indicaron que la transmisión será simultánea en Facebook a través de la cuenta oficial en: https://www.facebook.com/coparmexnacional



México más vulnerable frente al T-Mec: Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestamos nuestra preocupación, porque en un momento tan delicado para el país, se realicen cambios al interior de la Secretaría de Economía en un área tan sensible como la subsecretaría de Comercio Exterior, responsable de la negociación en las Consultas interpuestas por Estados Unidos y Canadá.

Consideramos que la repentina salida de Luz María de la Mora, una funcionaria a quien reconocemos su profesionalismo, su compromiso con México y su gran trabajo en la subsecretaría, abona a la intranquilidad de los inversionistas pues deja a México sin representante con experiencia y capacidad probada para enfrentar el proceso de Consultas del T-MEC que se abrió a raíz de la prioridad de despacho que le otorga la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) a la CFE y que contraviene las condiciones de igualdad firmadas en el T-MEC. 

Desde Coparmex insistimos en que las negociaciones con nuestros socios comerciales deben abordarse con seriedad, desde el diálogo y con el ánimo de alcanzar consensos que eviten llegar a un panel que derive en sanciones para nuestro país e indemnizaciones multimillonarias que tendrán que ser pagadas con recursos que deberían estar destinados a salud, seguridad y educación. 

En el mismo caso se encuentran el resto de las subsecretarías que requieren estar encabezadas por expertos en la materia y con capacidad de diálogo con la Iniciativa Privada para dar continuidad y seguimiento a temas fundamentales en materia de normatividad y competitividad, así como en la implementación de la recién anunciada política industrial y del plan de reactivación económica. En estos nombramientos no debe haber espacio para la improvisación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beneficia Coparmex Tijuana a escuelas con insumos para el retorno seguro a aulas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Son poco más de ocho toneladas de productos los que se recaudaron gracias a la “Colecta de insumos para el retorno seguro a las aulas”, iniciativa encabezada por el Centro Empresarial Coparmex Tijuana, con la que busca contribuir a la cultura de la prevención y el cuidado en las escuelas luego de la pandemia de Covid-19. 

“Para nosotros en Coparmex es de suma importancia el esfuerzo colectivo y participación ciudadana en beneficio de los sectores más vulnerables, es de todos conocido el impacto que ha dejado el Covid-19 y la educación no ha sido la excepción y solamente mediante la suma de voluntades y compromisos será como logramos disminuir los efectos de esta”, así lo expresó Roberto Rosas Jiménez, presidente de la agrupación empresarial.

Por su parte Antonio Carrillo Viches, Presidente de la Comisión de Educación de Coparmex Tijuana mencionó que estas acciones comenzaron desde el pasado 28 de abril y que la colaboración y voluntad de las escuelas participantes fue inmediata.   

“Nos dimos a la tarea de crear una campaña de colecta entre todas las instituciones educativas que pertenecen a la Comisión, hay desde universidades, preparatorias, primarias hasta kinders; se integraron y estuvieron participando y el día de hoy llegamos al momento de entregar estos insumos”

“Estamos hablando de cerca de 8 toneladas de artículos que se entregaron directamente a primarias públicas, son en total 83 escuelas y para definirlas hubo un padrón que se generó originalmente de más de 200 escuelas y de ahí se decidió enfocarse en dichas primarias”, explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector privado ofrece a Buenrostro mantener diálogo y atender conflicto con EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El sector empresarial ofreció a Raquel Buenrostro mantener el diálogo y apoyarla en los retos que enfrentará al frente de la Secretaria de Economía.

Sobre la llegada de la nueva titular de la dependencia, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, dijo que el principal desafío de Buenrostro “debe ser la resolución de las consultas en Estados Unidos y Canadá en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por la política energética mexicana”.

“Confiamos en que la nueva Secretaria mantendrá el diálogo con la iniciativa privada y dará continuidad al trabajo que desde la dependencia federal se realiza para reactivar la economía y responder a las controversias interpuestas por Estados Unidos y Canadá”, expuso el líder patronal.

Comentó que estamos en momentos de incertidumbre por la inflación, distorsión en cadenas de suministro, conflicto Rusia-Ucrania, así como el tema de resolver el conflicto por la política energética que Estados Unidos y Canadá iniciaron contra México, por lo que consideró necesario que se estreche la colaboración entre el gobierno mexicano y el sector empresarial “para resolver en unidad, los desafíos internos y externos del país”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada, recordó que trabajaron con ella para "lograr acciones en beneficio de las 257 cámaras que tienen representación en más de 900 municipios a nivel nacional”.

Tejada dijo que ofrecen apoyarla para "fomentar el crecimiento económico de todo nuestro sector, la digitalización de los servicios y el comercio, así como, fomentar mayores programas que incrementen la actividad formal de la economía, la cual consideramos, es el camino correcto para la generación de riqueza, empleo y bienestar”.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas, dijo que reconocen “además de sus capacidades, la apertura que la caracteriza, para dialogar temas de interés común “.

Además de que reconoció la labor de Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria, en donde se alcanzaron acuerdos en favor del comercio.

Para la International Chamber of Commerce México (ICC México) “es vital que haya claridad sobre la dinámica económica y relaciones comerciales del país con nuestros socios en los diferentes tratados internacionales, y a los miembros de nuestra organización nos consta la disposición de la nueva titular de la Secretaría de Economía por escuchar y atender las propuestas de la comunidad empresarial”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |