Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos incautaron el pasado jueves 286 libras de metanfetamina y 26 libras de fentanilo escondidas en la cabina de un camión con remolque en el puerto de entrada de carga de Otay Mesa.
"En medio de una pandemia mundial, seguimos viendo intentos de trasladar narcóticos duros a través de la frontera y hacia las comunidades estadounidenses", dijo Pete Flores, Director de Operaciones de Campo para CBP en San Diego.
"Los oficiales de CBP en todos los cruces fronterizos legales de nuestra nación permanecen en el trabajo y vigilantes durante estos tiempos", acotó Flores.
Aproximadamente a las 7 de la mañana del 23 de julio, un conductor llegó al cruce fronterizo comercial con un envío de cartón reciclado; Los oficiales de CBP remitieron al camión y al conductor para un escaneo de imágenes no intrusivo y un examen en profundidad en el muelle.
Los oficiales de CBP completaron el escaneo de imágenes y encontraron anomalías en la cabina del camión. Otro oficial de CBP entró a inspeccionar la cabina del camión.
En el interior, el oficial de CBP levantó el compartimento para dormir y encontró dos bolsas de lona negras ocultas dentro. Los oficiales de CBP sacaron 64 paquetes envueltos en celofán del interior de las bolsas; 59 de los paquetes contenían metanfetamina y cinco contenían fentanilo.
Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos, el tractor y el remolque. El conductor, un ciudadano mexicano de 36 años con una tarjeta de cruce fronterizo B1 / B2 válida, fue entregado a la Oficina de Inmigración y Aduanas de los EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional, y fue registrado en el Centro Correccional Metropolitano para enfrentar cargos federales.
Según la DEA, el fentanilo, que puede ser hasta 50 veces más potente que la heroína, es extremadamente peligroso para las fuerzas del orden y para cualquier persona que pueda entrar en contacto con él.