Rechaza Calfia adeudos con Ayuntamiento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un comunicado, representantes de la empresa Calfia, rechazaron tener algún adeudo pendiente con autoridades del actual Ayuntamiento de Tijuana y reiteraron contar con la concesión acreditada para operar. El escrito dicta:


“La empresa Auto Transportes de Pasajeros Urbanos y Sub Urbanos Calfia de Tijuana, cuenta con una concesión vigente, pagada y acreditada. Estaremos atendiendo el llamado del Ayuntamiento de Tijuana con cabal puntualidad para presentar los documentos comprobatorios que señalan en su comunicado, ya que esta empresa se encuentra al corriente con todas sus obligaciones con el Ayuntamiento de Tijuana”.


Así mismo señala que el Consejo de Administración de la empresa sostiene que siempre se ha mantenido en apego a lo que la ley prevé para su constitución, operación y servicio, la cual brinda más de 1000 empleos a familias de Tijuana.





Si Calfia pagó se respetará concesión: JMGB

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De haber pagado en tiempo y tener todos los documentos en orden como ha manifestado el representante de la empresa Auto Transportes de Pasajeros Urbanos y Sub Urbanos Calfia de Tijuana S.A. de C.V., se respetará la concesión afirmo el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.


"Yo de lo que tengo conocimiento es que no han pagado. Si han pagado es tan sencillo como exigir los recibos, aquí están. Acuérdense que necesitamos tratar de establecer que la normatividad sea la que se pondere", expresó. 


Afirmó que los representantes de la empresa deberán mostrar los documentos para rarificar que tienen toda información en orden.



¨El Patas¨ quitará concesión a Calfia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La empresa Auto Transportes de Pasajeros Urbanos y Sub Urbanos Calfia de Tijuana S.A. de C.V. no ha realizado el pago de los derechos de revalidación de la concesión, por lo que se notificó el inicio del proceso administrativo para la revocación de esta.


El titular de la dirección de transporte público de Tijuana, Francisco Castillo Fraga, informó que la empresa no pagó la revalidación de los derechos dentro de los 60 días hábiles previos a su vencimiento, como establece el artículo 198 del Reglamento de Transporte Público y el incumplimiento de esta norma, es motivo de revocación del permiso.


Es importante destacar que desde el 29 de noviembre de 2017 Calfia debió pagar los derechos para la renovación de su concesión.


El titular de la dependencia, señaló que la audiencia, se llevará a cabo el día 23 de septiembre a las 14:00 horas, en las oficinas de la Dirección Municipal de Transporte Público de Tijuana, donde la empresa podrá ejercer su derecho de ofrecer pruebas. 


Para finalizar, Castillo Fraga puntualizó que durante la audiencia se determinará si se remite o no, el expediente formado por las violaciones al Reglamento de Transporte Público de Tijuana.



Transportistas "Ya no aguantan" pagar más caro el combustible

Compartir en:

Si bien es cierto que la población debe y merece un mejor sistema de transporte, lo cierto es que los transportistas “ya no aguantan”  pagar más caro el combustible con los actuales precios, aseguró el gerente de autotransportes Calfia, Arturo Aguirre González

En entrevista, el líder transportista reconoció el trabajo del XXII Ayuntamiento al adelantar que en la próxima semana se tendrá una definición en cuanto al tema del aumento del transporte, esperando que se ajuste de acuerdo a las distancias que recorren las diferentes rutas; “no es lo mismo cobrar diez pesos de Villa del Campo al Centro que del Lago al Centro”, comentó.

Para el representante de las conocidas “calafias”, el problema está en el gobierno federal, que ha incrementado el precio de los combustibles en general, obligando que urja un ajuste en el cobro del pasaje para el servicio público.

Aguirre González sostuvo que “el tema de temas”, es el costo del combustible, y a partir de ahí, se tiene que dar una tarifa justa, sin desconocer la exigencia social de mejorar el transporte. Para ello pidió, que se otorguen las condiciones necesarias para que los transportistas puedan seguir renovándose.

El representante de Calfia, reconoció  que los primeros pasos se han dado con el reordenamiento del transporte a través del Sistema Integral (SITT) e insistió, en la necesidad de que el ajuste a la tarifa de transporte, se convierta en una realidad.