Rechazan telefonistas determinación de Ifetel
Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la Baja California y Sonora, “tomaron las calles” en protesta a la resolución de Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) quien pretende dividir la empresa Telnor.
Raquel Machado Sepúlveda, secretaria general del Sindicato de Telefonistas de la Baja California y Sonora, explicó que hay incertidumbre entre los trabajadores y temor de perder sus beneficios sindicales.
Explicó que el Ifetel resolvió que Telnor debe crear una nueva empresa a la que irán parte los trabajadores que actualmente están laborando en Telnor, situación que nosotros como sindicato rechazamos.
Una de las principales preocupaciones es que este 30 de septiembre vence el plazo para que Telnor entregue la lista de los empleados que pasarán a la otra empresa. Está situación ha generado que al menos 20 empleados hayan metido su solicitud para jubilarse.
Somos más de dos mil trabajadores los que rechazamos esa determinación dictada por el Ifetel y seguramente vendrán acciones más radicales porque no estamos de acuerdo y lucharemos por nuestros derechos, subrayó.
Los manifestantes recorrieron las calles del centro de la ciudad, partieron a las 10 de la mañana de las instalaciones sindicales en la calle segunda y concluyeron en la calle Pío Pico y bulevar Aguacaliente.