Recuerdan a sus desaparecidos
Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, establecido en el año 2010, decenas de familias de esta región fronteriza se dieron cita en La Gallera, predio donde Santiago Meza disolvió cientos de cuerpos en sosa cáustica, para recordar a sus seres queridos. En punto del medio día, las familias y seres queridos, recordaron con una misa, sus hijos, esposos y familiares desaparecidos.
Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California explicó que esta misa se realiza de forma anual desde hace varios años, para honrar a sus familiares víctimas de desapariciones forzadas. La intención es honrar su memoria, aunado a que las familias puedan convivir en un momento de espiritualidad.
“Fue una misa muy sencilla, solemne, muy emotiva”, explicó Ocegueda Flores. “Se prestó el ambiente para la convivencia, estar ahí platicando (…) tenemos nueve años realizando esta misa”, explicó. El terreno conocido como La Gallera funge actualmente como Memorial en honor a las víctimas de El Pozolero y las familias con un familias desaparecido en Baja California.