Recuperarán clases perdidas en Tijuana
El Sistema Educativo Estatal informa que fueron 62 planteles de educación básica, de los mil 661 que existen en Tijuana, los que estuvieron sin ofrecer clases a los alumnos, por ello, se inició un proceso de regularización, en los cuales se implementará una estrategia de recuperación de contenidos académicos derivados de los paros magisteriales.
Dichos planteles educativos representan únicamente el 3.7% del total de las escuelas en la ciudad de Tijuana, en las cuales se implementarán, en conjunto con la planta docente y padres de familia, dichas estrategias para optimizar los contenidos y horarios de clase.
Asimismo, la autoridad educativa recordó que el Gobierno del Estado este martes finalizó la dispersión económica de la nómina ordinaria de la quincena regular para los maestros activos estatales, además de que los maestros activos federales recibieron desde el día jueves y viernes sus pagos correspondientes.
Sobre el pago de maestros que cubrieron interinatos la autoridad educativa señaló que, Gobierno del Estado, en conjunto con las organizaciones sindicales, han realizado un gran esfuerzo para avanzar en los pendientes, destacando la inversión de 51.25 millones de pesos erogados la semana pasada para el pago de maestros de esta modalidad. Igualmente, se están trabajando en conjunto con Gobierno del Estado la integración de más nóminas extraordinarias para cubrir los pendientes de pago de interinos en toda la entidad.
Por último, Gobierno del Estado reitera su compromiso para continuar trabajando y gestionando el recurso necesario para cumplir cabalmente con los pagos del magisterio en beneficio de la educación de los estudiantes.