Se acabó “El Patas” a partir del primero de octubre: AGC
Durante un desayuno con directores de medios, el alcalde electo Arturo González Cruz aseveró que “El Patas” se acabó a partir del primero de octubre.
“No le vamos a echar la culpa de nada de lo que falte en la ciudad, nosotros vamos a hacer lo nuestro, nos vamos a poner a trabajar. Sí vamos a señalar cómo vamos a recibir Tijuana, pero el ánimo es que nosotros vamos a resolver”, dijo González Cruz, quien aseveró que será responsabilidad de Sindicatura investigar y darle seguimiento a cualquier irregularidad que encuentre.
Dijo, eso sí, que al parecer a propósito buscan dejarle problemas, como por ejemplo, que hay 119 vehículos, entre patrullas, limpia y demás, en talleres, a los cuales “no les están metiendo ni una batería”.
Respecto a la estación de bomberos de la Zona Centro, el ayuntamiento entregó voluntariamente el predio a sus dueños pero sin ofrecer una solución para que sigan funcionando a partir del primero de octubre.
González Cruz anunció que su toma de protesta será austera y no gastará ni un peso, al contrario, ése mismo día empezarán seis obras en la zona este de Tijuana, en especial la construcción de parques.
Indicó que la toma de protesta será en sala de cabildo; solo podrán entrar gráficos y salir una vez que tengan sus fotos. En Sala de Los Presidentes habrá una pantalla para que los reporteros observen lo que suceda en Cabildo y pondrán otra pantalla en el patio de palacio, para los asistentes en general.
Habló de generar una Plan de Movilidad, para agilizar el tránsito en Tijuana, principalmente instalar semáforos inteligentes y que luego se verá el tema del SITT.
Trabajará con el estado y los transportistas para que el estado maneje el transporte y de solución al tema de movilidad de manera integral.
También dijo que planea que se reduzcan a la mitad los homicidios en el 2020.