Se casa alcaldesa electa de Mexicali con Carlos Torres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Unieron sus vidas por lo civil en matrimonio la presidente municipal electa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda y el ex diputado panista Carlos Torres Torres, en la que se ha convertido en una de las bodas más comentadas del año en el ámbito político, por lo que representa.

Ambos dieron el sí cuando el oficial del Registro Civil es preguntó si deseaban la unión matrimonial.

Carlos Torres ha sido candidato a la presidencia municipal de Tijuana y dirigente de jóvenes del Partido Acción Nacional, entre otros puestos. Según se ha anunciado, será el encargado de remodelar el centro de la capital bajacaliforniana con importantes recursos del estado y el municipio.

Marina del Pilar ha sido diputada federal y próxima presidente municipal de Mexicali por Morena.





Ex titular de la Honestidad en BC se va en contra de Carlos Torres

Señala que la Gobernadora está usando su poder para que su esposo este a cargo de proyectos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ex Secretaria de la Honestidad y la Función Pública en Baja California, Vicenta Espinoza, declaró que los representantes de Morena que están llegando a la nueva administración no conocen el movimiento.

"Lo que están viviendo ahorita, no es Morena, no es el proyecto, no pertenecen al movimiento ni conocen al movimiento no tienen ni idea de cómo se inició ni cuales son realmente los proyectos que se necesita para cambiar al país", manifestó Espinoza.

Además señaló que la Gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda está usando su poder para poder nombrar a su esposo Carlos Torres y se haga a cargo de los proyectos de la entidad. 

"Estamos hablando de que la ley lo está sancionando, porque sigo insistiendo ¿Cuál será el marco jurídico que tendrán que avalar este nombramiento dónde no exista un tráfico de influencias para nombrar a su esposo?", manifestó Espinoza.

La ex secretaría de la función pública emitió tales declaraciones en un programa de la estación del ex-gobernador Jaime Bonilla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Torres, esposo de Marina, trabajará rescatando centros históricos de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Carlos Torres Torres, colaborará en el gobierno de su esposa Marina del Pilar Olmeda, en el rescate de centros históricos de Baja California, dijo en entrevista previo a la toma de protesta de su cónyuge como gobernadora de la región.


Dijo que ese tema ya lo conversó con sus esposa, por lo que buscará instalar una oficina honoraria en la que atienda el rescate de centros históricos


Asimismo mencionó que durante la presidencia municipal de su esposa, ayudó en el ayuntamiento con el rescate del Centro histórico de Mexicali. 


Torres Torres, no dio mayores detalles sobre el cargo honorario que pretende en el gobierno de su esposa.



Se reúnen alcaldes de Mexicali y San Luis Río Colorado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la situación de contingencia sanitaria que se vive en ambas ciudades, y con la finalidad de establecer estrategias de coordinación en conjunto en materia de prevención por el Covid 19, la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, sostuvo la reunión con su homólogo de San Luis Río Colorado Sonora, Santos González Yescas, en las oficinas del Ayuntamiento de Mexicali.

Al término de la reunión se informó que durante este encuentro también estuvieron presentes titulares de seguridad pública de ambas ciudades, para en conjunto con los ediles para abordar el tema del flujo de personas que diariamente transitan por ambas fronteras y que debido a la contingencia que se enfrenta a nivel mundial es necesario realizar un trabajo coordinado de para el bienestar de ambas comunidades.