Se reforzarán medidas de seguridad en el Valle de Guadalupe afirma Ayala Robles
La instalación de una comandancia integral y reforzar el sistema de seguridad con mayor amplitud de horarios fue el compromiso del alcalde electo de Ensenada, Armando Ayala Robles durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
En la reunión encabezada por el próximo presidente municipal, se acordó la integración de un coordinador de zona que atienda las necesidades de toda la ruta del vino.
Ante empresarios y residentes de Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas y El Sauzal de Rodríguez, se estableció el compromiso.
Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Estatal Preventiva, Centro Nacional de Inteligencia y Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En seguimiento a una reunión anterior Ayala Robles, dio a conocer que se instalará una comandancia integral con la presencia de diferentes instancias de seguridad.
“Valle de Guadalupe es una prioridad para el próximo Gobierno del Estado y Municipal, por ello, se atenderán las peticiones que permita contarse con una Ruta del Vino segura, que permita a los residentes y turistas sentirse con mayor tranquilidad”, agregó.
El munícipe electo, agregó que durante el periodo de transición se ha hecho una evaluación de cómo se encuentra el estado de equipamiento de la policía municipal y entre las primeras acciones de gobierno será la reparación de 25 unidades patrulla, con una inversión de alrededor de 1 millón de pesos.
Asimismo, se reforzará la presencia de la Policía Municipal y Guardia Nacional.
“ Se mediará con la comunidad para que se sienta segura, en especial en sus peticiones de que se realicen rondines en un horario más extendido y que sean de manera discreta”, recalcó.
En las medidas de prevención, añadió, se prevé evitar accidentes vehiculares, se mantendrá la vigilancia con el uso del alcoholímetro, con la invitación a que se establezcan conductores designados.
Por ello, pidió la colaboración de la comunidad para que se organice y se integre un comité que permita en forma conjunta mantener la presencia de Bomberos en el valle.
De igual manera, se efectuarán operativos que verifiquen la inquietud de residentes con relación a la constante presencia de camiones de carga en el Valle y se revisará el tema relacionado a la instalación de una pensión que los asistentes pidieron se formalice en la zona de El Sauzal de Rodríguez.