Una mujer, quien se desempeñaba como policía, fue hallada muerta dentro de instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), según informó La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
La dependencia especificó que la mujer, quien tenía apenas 18 años, presuntamente se disparó en la cabeza dentro del área de lockers de un sector de la SSC en la Central de Abasto.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Tres inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio culposo por otras causas.
Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y a agentes de la Policía de Investigación encontraron a la mujer tendida en el piso y empuñando su arma de cargo en la mano derecha.
La PGJ informó que continuará con las indagatorias que permitan esclarecer los hechos ocurridos el viernes 11 de octubre.
En los últimos cinco años, el suicidio en la Ciudad de México se ha mantenido como un fenómeno constante. Aunque toda acción para quitarse de la vida no está considerada como un delito, las cifras dan prueba de una alarmante realidad por la que atraviesan la ciudadanía en la capital.
Desde enero de 2013 y hasta el pasado mes de abril, la ciudad registró un total de mil 952 suicidios, según cifras proporcionadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local
En el primer año de ese periodo autoridades capitalinas reportaron 296 suicidios; en 2014 fueron 377; en 2015 la cifra ascendió a 382; y en 2016 se alcanzó la cantidad más alta con 391casos. Pese a esas cifras, en 2017 la cifra disminuyó a 373 suicidios, mientras que para los primeros cuatros meses de este año han sucedido 133.
De los mil 952 suicidios, mil 506 corresponden a hombres (77.15 por ciento) y 393 a mujeres (20.13 por ciento), mientras que en 53 defunciones (2.72 por ciento) no fue especificado el género.