Supieron desde diciembre que acabaría contrato
Desde el pasado mes de diciembre de 2018, las autoridades tuvieron conocimiento de que culminaría el contrato de arrendamiento en el predio donde se ubica la estación de Bomberos de la calle Quinta en la Zona Centro en Tijuana. El Secretario de Seguridad Pública en Tijuana (SSPM) y del cual depende la dirección de Bomberos, afirmó que desde hace ocho meses sabían del tema y a unas semanas de que culmine el contrato todavía no han encontrado un predio donde reubicar la estación.
“Esto tiene desde que yo recuerdo, por lo menos desde diciembre del año pasado. Hemos venido trabajando en varias alternativas, tenemos ya una que prácticamente está cerrada y estamos viendo esa posibilidad. La alternativa que tenemos sería para resolverlo a corto y mediano plazo pero se requiere una solución a largo plazo y algo que nosotros hemos propuesto y que ya será un tema que seguramente analizará el nuevo gobierno, es el parque de la Ocho”, expresó.
Aseguró que fue un error el haber cerrado la estación de Bomberos que se ubicaba en la calle ocho, en la Zona Centro y en donde actualmente se encuentra un parque municipal. La intención aseguró es que esta área sea destinada nuevamente para la creación de otra estación y contar con dos estaciones de atención para el primer cuadro de la ciudad.
Actualmente existe el riesgo de que la nueva administración municipal inicie con una sola estación de bomberos en la zona centro, la cual sería la Estación Central, ubicada a un costado del Puente Chaparral y la vía rápida. Será este próximo 30 de septiembre cuando culmine el contrato de arrendamiento del predio donde se encuentra establecida la estación de bomberos de la calle Quinta.