Toman casetas residentes de Lomas del Rubí
Un grupo de ciudadanos que dijeron ser residentes de Lomas del Rubí, levantaron las plumas de la caseta de cobro de la carretera Tijuana – Tecate en protesta por la nula solución a su conflicto.
Por la mañana, “la toma” de la plaza de cobro tuvo una duración de al menos un par de horas, pues autoridades policiales, retiraron a los manifestantes del lugar.
Sin embargo, Ricardo Montiel, uno de los líderes residentes de Lomas del Rubí que perdió su vivienda en febrero del 2018, lamentó que “vivales” utilicen la tragedia de decenas de familias para lucrar.
Nosotros tenemos más de un año luchando para exigir a Grupo Melo y el XXII Ayuntamiento la reparación del daño, pero siempre de manera pacífica, honesta, expresó Ricardo Montiel.
Explicó que si bien hay algunas familias que se prestaron a la “liberación de las casetas”, nosotros estamos en desacuerdo, porque esa actividad la promueve un hombre al que identificó como “Polo Bejarano”.
Ese tipo (Polo Bejarano) llegó a “maicear” a algunos de los afectados de Lomas del Rubí, los motivó a realizar movilizaciones, como esta (toma de casetas) para obtener recursos. Nosotros exigimos la reparación del daño, por la vía legal, no así, puntualizó.