Trabajadores burócratas del poder judicial en Mexicali, se unen al paro estatal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Trabajadores burócratas del poder judicial en Mexicali, se unen al paro estatal que convocaron todas las secciones del sindicato único en el estado. Esto, dicen, por la falta de cumplimiento de las condiciones generales de trabajo. Lázaro Mosqueda, dirigente de la burocracia en la capital de Baja California. Asegura que de no cumplir con el pliego petitorio, el paro permanecerá. 


Será al filo de las 12 del medio día cuando los dirigentes de todas las secciones sindicales, se reúnan con el presidente del poder judicial, Salvador Ortiz Morales, para tratar de dar solución a esta problemática.





En peligro, aguinaldos para los burócratas

El presupuesto para aguinaldos de los burócratas, está en riesgo: Montserrat Caballero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque la alcaldesa electa, Montserrat Caballero Ramírez asegura que la transición lleva un buen avance y en buenas condiciones, asegura que el presupuesto para pago de prestaciones como aguinaldo para los burócratas, está en riesgo.

Caballero Ramírez subrayó, que ‘’hasta el momento’’, van bien con la transición con el gobierno que aún encabeza Karla Patricia Ruiz Macfarland, con un 70 u 80% de avance.

Actualmente están en una de las áreas más sensibles del gobierno municipal como son las arcas municipales, ante lo cual la próxima alcaldesa dijo que le aseguraron habrán de entregarle finanzas sanas, a lo cual confió que así sea.

En el tema de los burócratas y sus prestaciones que esperan para fin de año, así como un incremento que están solicitando, mencionó que no puede asegurar que contará con los recursos para ello, porque aún no recibe la administración.

Sin embargo, Montserrat Caballero sostuvo que al llegar al gobierno municipal, debe tener recursos para pago de nómina, aguinaldo y prestaciones, y si no, habrá de estirar el gasto porque tendrá que cumplir con esa responsabilidad, ‘’es mi obligación trabajar con lo que tenga’’.



Llaman a paro en la burocracia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mediante oficio, el dirigente del Sindicato de Burócratas en el estado, Manuel Guerrero Luna, hizo un llamado a tus agremiados para realizar un paro de labores este jueves 4 de Febrero, a partir de las 8 de la mañana.

Esto es en solidaridad con sus compañeros jubilados y pensionados que no han recibido su mensualidad por parte del gobierno estatal.

La burocracia busca protestar junto con los compañeros jubilados y solidarizarse este día a partir de las 8 de la mañana en La explanada de cada gobierno del ejecutivo de su sección, para la realización de la asamblea general Estatal extraordinaria.

Se tomará lista de asistencia por incumplimiento del pago correspondiente del mes de enero de 2021, se señala en el documento.

“Tenemos una situación urgente de falta de pagos a jubilados y pensionados, que las autoridades no nos han sabido responder, peligra que el gobierno se encuentre sin fondos necesarios para cubrir la nómina, y tenemos que solidarizarnos con los compañeros jubilados y pensionados", comentó.



Regidor actuó con dolo, en tratar de exhibir al sindicato de burócratas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Son heredadas las 19 plazas otorgadas de manera directa durante la administración de Marina Del Pilar, así lo dio a conocer Manuel Guerrero, líder del sindicato de burócratas en Mexicali.


El sindicato tiene la facultad de entregar hasta un 40 por ciento de las plazas de manera directa a hijos o esposa de algún trabajador que falleció.


Las 19 plazas de base directa entregadas son el equivalente del 23 por ciento de las 59 plaza entregadas en en la actual administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Sobre los señalamientos del Regidor Fernando Rosales, Manuel Guerrero externó que se manejo con dolo, ya que al ser abogado conoce o debe conocer el tema, y al hacer esas declaraciones buscando reflectores mediáticos con un tema que sabe de origen que no tenía ningún problema y que era legal.



No deben de preocuparse, no habrá un solo despido de burócratas: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no será despedido ningún trabajador al servicio del Estado, por lo que, manifestó, no deben de preocuparse.

En conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal señaló que, para ahorrar, en gobiernos anteriores se despedían a trabajadores de base, pero se contrataba a más personal de confianza en el gobierno federal.

"No deben preocuparse, no deben preocuparse los trabajadores al servicio del Estado, porque no va a haber un solo despido, no se va a despedir a nadie ni trabajadores de base ni sindicalizados, a nadie, porque es un compromiso que hicimos: la austeridad, el ajuste se hace arriba".

Y agregó: "Antes hablaban de austeridad, por ejemplo en Pemex. '¡Qué barbaridad, cuántos trabajadores, cómo ha crecido el gasto por el pago a personal de Pemex!' y despedían al trabajadores de base, pero contrataban a más de confianza, de los de arriba y al final de cuentas, aunque eran menos, cobraban más los de arriba que los de abajo. Entonces ahora no es así, ahora el ajuste arriba, no a los trabajadores de base".

"Que nadie se preocupe, esto es maestros, médicos, enfermeras, soldados, marinos, oficinistas, todos se mantienen", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que en algunos casos, como en el sector salud y en la Guardia Nacional se contratarán a más personas.

"En algunos casos vamos a ampliar plazas, que es el caso del personal médico, que es el caso de elementos para la Guardia Nacional, va a crecer el número de plazas, porque se necesita para la seguridad, y para la salud, los 47 mil que contratamos recientemente por la pandemia se quedan, entonces no debe preocuparse nadie", dijo.



Maestros de Michoacán ganan más que el presidente

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Cientos de profesores de Michoacán ganan al mes más que el presidente Andrés Manuel López Obrador (111 mil 933 pesos), de acuerdo con informes de la Secretaría de Educación estatal.

Un listado obtenido a través de acceso a la información indica que 7 mil 250 trabajadores de la educación de esta entidad tienen un salario mayor a 40 mil pesos mensuales. De ellos, 619 perciben a la quincena más de 91 mil pesos, y sumando prestaciones, bonos y compensaciones, quedan por encima de los 2 millones de pesos anuales.

Sus percepciones contrastan con las del grueso de los maestros michoacanos, cuyos salarios oscilan entre 8 mil y 12 mil pesos mensuales, según el tabulador de la propia secretaría estatal.

Entre 1985 y 2011 los gobiernos en turno asignaron discrecionalmente plazas dobles con la mayor categoría a algunos docentes.