Tres hombres detenidos en posesión de diferentes drogas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 En hechos suscitados en distintos puntos de la zona urbana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Heriberto N. de 51 años, Odín Mauro N. de 41 años y Moisés N. de 39 años en posesión de envoltorios al parecer con drogas.


El informe policial, señala que en las calles 6 de noviembre y Nicolás Bravo de la colonia Independencia, agentes adscritos a la Estación Oriente observaron a un hombre sobre una barda asomándose al interior del patio frontal de una propiedad.


El individuo al percatarse de la presencia policial tomó una actitud evasiva e intentó darse a la fuga sin lograrlo.


En la revisión le localizaron un envoltorio sellado al calor al parecer con cristal, por lo que colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Heriberto N. de 51 años quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación correspondiente.


Por otra parte, un sujeto que mostró actitud evasiva ante la presencia de un carro radio patrulla y sin razón aparente tratar de retirarse de manera intempestiva; fue a las 22:42 horas en las calles Séptima y Aldama de la colonia Obrera fue intervenido Odín Mauro N. de 41 años por oficiales del Binomio K-9.


Con base en el informe policial, el hombre volteó a mirar en repetidas ocasiones hacia el carro radio patrulla y aceleró la marcha por lo que con comandos de voz le indicaron que se detuviera.


Tras identificarse le preguntaron el motivo de su comportamiento siendo en ese momento cuando se percataron que tenía la mano derecha empuñada, por lo que le solicitaron que la abriera quedando al descubierto un envoltorio sellado al calor al parecer con cristal.


Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Odín Mauro N. de 41 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.


Y finalmente, en recorrido preventivo por las calles Río Usumacinta y Topacio del fraccionamiento Valle Dorado, personal adscrito a la Unidad de Reacción Inmediata visualizó a un individuo realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.


En la revisión le localizaron en la bolsa posterior derecha del pantalón que vestía, dos bolsas de plástico con cierre hermético con una hierba verde y seca al parecer de la droga conocida como mariguana.


Los uniformados colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Moisés N. de 39 años, quien junto con las bolsas al parecer con mariguana fue puesto a disposición de la PGJE para la investigación a la que haya lugar





Identifican a dos víctimas sin vida abandonadas en una camioneta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos de los cinco cuerpos encontrados abandonados al interior de una camioneta en Tijuana el pasado domingo han sido identificados por la Fiscalía General del Estado, según informó su titular María Elena Andrade. 

Una de las víctimas había recibido amenazas por parte de un grupo criminal, pero no había denunciado a las autoridades debido a sus actividades ilícitas en el comercio de drogas, al igual que la otra víctima identificada.

Ambos individuos tenían antecedentes penales, y la fiscalía continúa trabajando en la identificación de los otros tres cuerpos encontrados envueltos en cinta adhesiva.

Las autoridades están investigando si este crimen está relacionado con las disputas entre grupos criminales por el control del tráfico de drogas en la zona este de la ciudad. 

Hasta el momento, no se han realizado arrestos en relación con este caso, pero se está trabajando en seguir todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos.



Ataques en la Zona Este de Tijuana, relacionados a pugna de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Fiscal Central, Rafael Orozco, informó que los recientes ataques armados en la zona este de la ciudad están relacionados con peleas de narcomenudistas.

Refirió que agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atendieron el reporte de los cuerpos localizados en una camioneta abandonada, la cual contaba con registro de robo. 

El fiscal declaró que hace unas semanas se registró la detención de cuatro objetivos relevantes del crimen organizado en la zona de Otay, lo que redujo el índice de homicidios.

Por lo anterior , mencionó que hubo un incremento en la zona este de la ciudad e implementarán dicho operativo con el fin de reducir los homicidios como en la zona de Otay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a agresor de persona atacada a balazos en Tijuana

Titular de seguridad confirmó que se trata de una pugna de la venta de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras conducía sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur y Gobernador Lugo frente al Hotel Reno en la Colonia Dávila de la Delegación Zona Centro en Tijuana. 

De acuerdo al reporte policial, personas que se encontraban en el Restaurante "El Casio", escucharon las detonaciones alrededor de las 23:00 horas y alertaron al 911

La Policia Municipal arribó al lugar y localizaron a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, posteriormente paramédicos de Cruz Roja Tijuana confirmaron el deceso. 

En el lugar sobre la vía pública fueron localizados tres casquillos de arma corta y un vehículo de motor color negro marca Mazda, el cual se encontraba impactado en un semáforo de la vialidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Fernando Sánchez González, informó que tras un despliegue operativo se logró la detención de un sujeto como presunto responsable del ataque armado.

Además confirmó que el hecho violento está relacionado con la pugna de la venta al narcomenudeo en la región.



Descubren alumno de Cobach con recipiente con marihuana

Fue el subdirector quien reportó los hechos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Mexicali realizaron una intervención en el plantel del Colegio de Bachilleres de Baja California en Ciudad Morelos con el fin de resguardar a un estudiante de 15 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de un recipiente en el cual resguardaba marihuana mientras se encontraba al interior del centro educativo.

Los hechos ocurrieron en el plantel de Cobach en el Valle de Mexicali, en donde fue el subdirector quien informó a las autoridades municipales que uno de los estudiantes fue sorprendido en posesión de una sustancia con las características de la marihuana, misma que se encontraba al interior de un envoltorio transparente. 

Los agentes municipales llegaron a la escena en donde se confirmó que la sustancia se ingresó dentro de un pequeño recipiente de color naranja y tapa azul. Luego de ello, se activó el protocolo de seguridad escolar para salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil. 

Los oficiales trasladaron al adolescente a la comandancia de la corporación en el poblado Los Algodones para la integración del hecho, así mismo, se dará seguimiento por parte de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), para brindar la asistencia emocional al adolescente.



Mujer intenta ingresar mariguana en envases de jugo a cárcel en SLP

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue detenida por intentar ingresar más de dos kilogramos de mariguana escondida en envases de jugo al Centro Estatal de Reinserción Social de “La Pila”, en San Luis Potosí. 

La persona fue detenida por elementos de Seguridad Penitenciaria en coordinación con agentes de la Guardia Civil Estatal. La mujer presuntamente es familiar de una persona privada de su libertad en esta cárcel.

El arresto se efectuó a través de las bandas de rayos X. La mujer fue identificada como Ivon "N", de 33 años, quien trató de introducir cuatro bloques de mariguana en el interior de cajas de cartón para jugo, cuya cantidad representaba dos kilos con 466 gramos de droga. 

Ivon "N" fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la mariguana decomisada. 

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se han reforzado los protocolos de seguridad y vigilancia en los seis Centros Penitenciarios Estatales ubicados en la entidad, con el objetivo de erradicar prácticas delictivas entre las y los internos y personal que labora en ellos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |