Tres lesionados en dos hechos distintos en menos de una hora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A las 19 horas con 20 minutos se dio el reporte de la llegada de una persona lesionada por disparos de arma de fuego a la estación 5 de bomberos ubicada en la avenida Sánchez Taboada esquina con Cruz del Sur en la de la colonia Sánchez taboada.


Al lugar arribaron Policía Municipal así como socorristas de Cruz Roja quienes trasladaron al lesionado a un hospital para recibir atención médica de urgencia, se encuentra en condición crítica.


El segundo hecho se registró a las 20 horas en la Colonia Ciudad Jardín sobre la avenida Rampa Chopo en la delegación San Antonio de los Buenos.


En el lugar dos personas de sexo masculino fueron lesionados por disparos de arma de fuego cuando se encontraban en la vía pública por sujetos desconocidos que apelaron a la fuga.


Al lugar acudió la Policía Municipal así como socorristas de Cruz Roja quienes trasladaron a los lesionados uno en condición crítica y el otro en condición estable.


Cabe mencionar que en ninguno de los dos casos se reportó a personas detenidas con relación a los hechos.





Arranca ''Fuerza Rosa'' en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante elevados índices de violencia en contra de las mujeres, el Ayuntamiento de Mexicali arrancó el programa “Fuerza Rosa”, con personal policiaco capacitado para atender casos de violencia intrafamiliar y en general, que afecte a mujeres y niños.

La alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Avila explicó que el programa arranca de manera piloto y que poco a poco se irá sumando personal y equipo.

“Esto lo viene manejando la directora de Seguridad Pública desde hace meses, ella ya estuvo en la ciudad de Escobedo, Nuevo León, de donde replicaremos este programa que ha sido muy efectivo y que sé aquí, también va a funcionar”.



Siguen asesinatos por pugna entre grupos criminales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los asesinatos de la Sánchez Taboada y la colonia Francisco Villa, están relacionados con bandas rivales del narcomenudeo.

Así lo dejaron entrever las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPC), Jorge Ayón Monsalve, secretario y Carlos Betancourt Carrillo, director.

En la Sánchez Taboada se registró el asesinato de una menor de edad (alrededor de 15 años), no era el "objetivo", iban por su hermano de 22 años.

Luego, en la colonia Francisco Villa, en dos hechos distintos, se registraron un par de ejecuciones donde estuvieron involucrados miembros de grupos criminales rivales.

El director de la policía municipal, Carlos Betancourt Carrillo detalló que en la colonia Francisco Villa, en un cortejo fúnebre llegaron dos sujetos a abrieron fuego contra el hijo del difunto.

De ahí se desató una persecución que concluyó con la ejecución de un "encargado" de un taller mecánico en el Cañón Palmeras.

En tanto, Jorge Ayón Monsalve, declaró que en lo que va del año se han registrado mil 975 asesinatos de los cuales, once fueron ayer y cuatro de ellos se cometieron con arma de fuego.



Aseguran a joven por robo con violencia a transeúnte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Levy Isaac “N”, de 26 años de edad, por presunto robo con violencia en la colonia Sexto Ayuntamiento.

Con base al informe policial, a las 09:37 horas oficiales implementaban un recorrido de vigilancia, cuando les reportaron vía radio que se había suscitado un asalto en la calle Melchor Ocampo.

Al llegar una persona de sexo masculino les hizo señas, quien dijo ser el reportante y que momentos antes se le acercó un individuo amenazándolo con un arma que traía fajada en el short, indicándole que le diera lo que trajera.

El sujeto lo despojó de una mochila con credenciales, tarjetas bancarias, un teléfono celular, entre otros artículos, para darse a la fuga corriendo hacia la calle Vicente Fox, de la misma colonia, perdiéndose en los domicilios.

Mientras atendían el hecho, de C-4 reportaron que la persona señalada se subió a un transporte público en la calle Emiliano Zapata, de dicha colonia. Cuando se trasladaban al sitio, les informaron que un ciudadano lo había asegurado en la calle Melchor Ocampo, y estaba bastante agresivo.

Los uniformados se presentaron en el lugar, una persona tenían retenido al reportado, a quien le colocaron los candados de mano, dieron lectura de los derechos que asisten a las personas detenidas y encontraron varios artículos descritos por la víctima, así como un revólver.

Por lo anterior, Levy Isaac “N” fue trasladado a la Estación Central de Policía, para su certificación médica y posteriormente junto a lo asegurado ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, encargada de la investigación y posible vinculación.



Mañana violenta en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al rededor de las 07:00 horas se reportó a una persona lesionada por arma de fue en la privada Kurara del fraccionamiento Quinta del Cedro en la delegación de San Antonio de los Buenos.


El lesionado de sexo masculino, de edad aproximada de 35 años, fue trasladado a un hospital con cinco impactos en diferentes partes del cuerpo.


En la escena quedó acordonada, ya que quedaron al menos 5 casquillos percutidos calibre 45.


En otros dos hechos distintos registrados en la noche del martes hubo dos ejecutados .


El primero se registró a las 10:30 de la noche, en las inmediaciones de  Residencial Del Bosque, donde una persona del sexo masculino fue ejecutado con disparos de arma de fuego.


En otro hecho, al rededor de las 11:30 de la noche se reportó en la avenida del Granado frente al Fraccionamiento Quinta Monté Carlo de la delegación La Presa.


En el lugar fue declarado sin vida por socorristas de Cruz Roja el occiso de sexo masculino, abordo de su vehículo tipo pickup color blanco.


En todos estos hechos no se  reportan a personas detenidas con relación a los hechos.



Encuentran a persona sin vida en interior de automóvil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Esta mañana fue localizado un vehículo y en su interior se encontraba una persona sin vida, atada de pies y manos y con huellas  de violencia.


El hallazgo fue en la calle del prado, del fraccionamiento Urbi del prado segunda sección, de la delegación Natura.

Autoridades realizaron el peritaje correspondiente.

al momento aun no se ha identificado la identidad de la persona