Un internista en el IMSS para 40 pacientes: afectado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Oscar Ruíz, un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social ha sufrido la enfermedad, pero también otro mal no menos grave: el de la burocracia de una institución que casi lo deja morir.

Actualmente se puede decir que vive para contarla, pero padeció gran dolor. Más del necesario.

Su padre, el señor Javier Ruíz, recuerda que todo empezó hace unas semanas. Empleado de una distribuidora de productos farmacéuticos, Oscar empezó a sufrir por piedras en los riñones y la vesícula perforó estómago y pulmones.

“Los doctores del Seguro son lindos, pero la burocracia les gana. El ex presidente Peña Nieto generó hacinamiento en el IMSS con su política. Hay internistas que tienen hasta 40 pacientes en un turno”.

Javier Ruíz recuerda que hace dos meses, su hijo estuvo internado en urgencias de la clínica regional número uno, porque no había cama.

Estaba grave, ya que sufre por su condición de diabético, alta presión y anemia. Finalmente, lo atendieron, para limpiar las zonas afectadas.

De esa operación salió bien, pero posteriormente necesitó seguimiento, consistente en drenarle líquidos que se formaron en el abdómen.

De nada valieron las peticiones y los ruegos, la familia fue ignorada en su solicitud de atender al paciente.

De hecho, fue necesaria la intervención de comunicadores de Grupo Cadena para que en el IMSS atendieran al paciente.

”No aceptaban atenderlo para drenarle el líquido. No le dicen a uno como familia por qué. Nadie informa ni se hace responsable del paciente”.

Por fortuna y ante la insistencia incluso de externos, se dio el tratamiento necesario a Oscar Ruíz, quien ya se recupera, sin embargo, fácil no es y todo apunta a que no lo seguirá siendo su recuperación y tratamiento.





Se quedan sin sistema en IMSS, pasan horas pacientes para ser atendidos

Sin aire acondicionado ni sistema para atender a los pacientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin aire acondicionado y saturado se encuentra la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, los pacientes esperan horas para ser atendidos.

Entre bromas, médicos del IMSS dicen entre pasillos ¿Dónde estás López Obrador? debido que el sistema no está funcionando y atrasa la atención médica. 

Las sillas, que algunas ya se encuentran en mal estado, están ocupadas a pesar de que tienen la leyenda "prohibido sentarse" para evitar contagios. 

Otras personas están paradas soportando el calor y utilizando sus hojas de estudios para darse un poco de aire. 

De acuerdo a una enfermera, el sistema se va constantemente y es un martirio para médicos y pacientes pues atrasa servicios médicos en general.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Vehículos y comerciantes obstruyen acceso a Clínica No. 20 del IMSS

Decenas de comerciantes se encuentran en la banqueta y reducen el área del peatón

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pacientes que acuden de emergencia a la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Tijuana corren el riesgo de no llegar a tiempo debido al caos vial que se presenta en la zona.

De acuerdo a pacientes que cuentan con vehículo propio tienen que estacionarse lejos en algún centro comercial porque no hay nada cercano al hospital.

En el lugar se constató que hay vehículos obstruyendo el acceso al área de urgencias evitando el rápido paso de las ambulancias que arriban a la clínica del IMSS. La mayoría de los que obstruyen el carril, son familiares de pacientes que esperan en sus vehículos.

Además unidades del transporte público esperan y descienden pasaje desde el carril de en medio por la falta de espacios, poniendo en riesgo la vida de los usuarios y los automovilistas que tienen que frenar de último momento.

El acceso también resulta complicado para quienes acuden a pie pues decenas de comerciantes se encuentran en la banqueta y reducen el área del peatón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trabaja en la clínica 20, entregando comida y un mensaje de sus familias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Omar Alejandro Guerrero Reyes trabaja en la clínica 20 del IMSS.

Su trabajo es llevar el alimento a cada uno de los pacientes, pero su iniciativa lo ha llevado a hacer más.

Se ofreció por medio de facebook a entregarles un mensaje de amor y ánimo de parte de las familias que esperan fuera del hospital o que inclusive están en cuarentena por el posible contagio de coronavirus.

 



Los otros héroes contra la pandemia, los trabajadores de intendencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los trabajadores de intendencia, los otros héroes, los que tienen menos reflectores pero que también ponen en riesgo sus vidas limpiando las áreas de hospitales destinadas a atender pacientes de COVID-19.



Paramédico queda exhausto tras auxiliar a mujer con síntomas de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Imágenes de Margarito Martínez

Un paramédico de la Cruz Roja inhala aire tras quedar exhausto después de trasladar con RCP a una paciente que cayó en paro cardiorrespiratorio en dos ocasiones con síntomas de COVID-19.

El traslado fue de 20 minutos, desde la colonia El Aguilón en la delegación Centenario, hasta la clínica #20 del IMSS en la 5 Y 10 de la delegación La Mesa, en la ciudad de Tijuana.