"AHORA O NUNCA" la Marcha del Orgullo Cimarrón es hoy.
El día de hoy los estudiantes alzamos la voz en unidad respaldamos el llamado que hace la Rectoría de nuestra Universidad a manifestarnos PACÍFICAMENTE por la defensa de nuestra Alma Mater, exigiendo así al Gobierno del Estado la pronta liquidación de la deuda, que hasta el momento es de 1597.4 mdp, la cual día con día aumenta y pone en peligro la calidad educativa que caracteriza a nuestra Universidad.
No se ha escatimado en tiempo; la Universidad principalmente, así como el CESA, hemos buscado las distintas vías institucionales y tocado puertas en pro de la solución de este problema. Se ha invertido esfuerzo y mucho tiempo para que todo sea de la manera más organizada y pacífica, sin embargo hay un limite.
El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid no honra su palabra; los estudiantes EXIGIMOS que tenga como PRIORIDAD a su UNIVERSIDAD.
De esta manera, refrendamos lo que en marzo comunicamos; hoy por hoy toda la comunidad universitaria debemos salir y actuar COMO UNA SOLA VOZ, así generando un mayor impacto y presión a las Autoridades Gubernamentales correspondientes. Todos de la mano: Rector, Estudiantes, Padres de Familia, Maestros, Personal Administrativo, Sindicatos Universitarios, Egresados, Futuros Aspirantes, etc.
Por lo anterior, invitamos a toda la comunidad estudiantil a unirse asistiendo a la Marcha del Orgullo Cimarrón, que se llevará a cabo el día jueves 10 de octubre, partiendo en los siguientes puntos en este horario (Favor de llegar 30 minutos antes);
Rectoría de UABC 9:20
Vicerrectoría 9:10
Facultad de Ciencias Humanas 8:40
Arribando los tres contingentes a las 10:00 am en la plaza de los 3 poderes (Centro Cívico).
No tenemos nada que esconder, mucho menos nuestro rostro; nada de máscaras. Por la seguridad de todos, vamos con el rostro descubierto.
Se valen pancartas, cartulinas, consignas, cánticos, de todo. Pero recuerden...somos universitarios, y como tales pongamos el ejemplo.
Y una cosa muy importante, los lugares por los que vamos a transitar, procurar dejarlos en mejores condiciones de cómo los encontramos. No dejamos nada de basura ni residuos.
Cumplimos con un propósito, respetar los procesos político-electorales de la actual coyuntura, así como la misma autonomía de la UABC y más importante, no parar (con todo el riesgo que implica) la educación de calidad que merecemos todos. No permitimos que la paleta de colores de la institución incremente colores que no sean el verde y ocre.
Hasta el día de hoy el tiempo nos dio la razón, la UABC no se detuvo ni se detendrá, seguimos caminando.
¡Vamos a alzar la voz! Y que se escuche fuerte.
Por la realización plena del hombre.
#UABCNOSEDETIENE SIGUE CAMINANDO.
#CESA2019
#ORGULLOCIMARRÓN 💛💚🐑
Texto tomado de la invitación abierta en Facebook