Aprueba Cabildo de Tijuana que transporte pase al Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con 14 votos a favor y 3 en contra, el Cabildo de Tijuana aprobó la reforma constitucional enviada por Congreso Local que permite transferir el control del transporte público al Estado, acto que el alcalde Arturo González calificó como positivo.


"Bueno es un tema que ha estaba anunciado, es un tema que siempre manejamos en campaña, que queríamos reorganizar el transporte en todo el Estado. Es una demanda muy sentida de los ciudadanos. Nosotros le apostamos a que vamos a reconstruir las rutas de transporte de todo el Estado, de la forma en que se obtienen los permisos y con eso vamos a terminar con la corrupción", expresó González Cruz. 


Indicó que deberán analizar el tema con el gobernador electo para saber las fechas en que podría comenzar esta modificación. Tijuana es la primera ciudad en aprobar esta reforma, aunque es necesaria la aprobación de tres de los cinco cabildos para que se concrete.





Vuelca unidad de transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una unidad de transporte público volcó en la rampa ascendente del bulevar Cuauhtémoc Norte.

Como resultado de la volcadura hay nueve personas lesionadas, elementos de Cruz Roja y bomberos atendieron el reporte.

Hasta el momento aún no se determina la causa de la volcadura.



Realizan operativo para detectar irregularidades del transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de brindar un buen servicio de transporte público a los usuarios, esta mañana se llevo a cabo un operativo para detectar irregularidades en las unidades de transporte público en la Ciudad de Tijuana.


El operativo se basa en verificar que los choferes de las unidades cuenten con documentación en regla, póliza de seguro, buenas condiciones físico-mecánicas de las unidades y con el número de pasajeros autorizados.


Hasta el momento en el mes de octubre y noviembre se han registrado más de 1200 infracciones y al rededor de 200 vehículos han sido remolcados.


Los operativos se realizarán en horarios que no perjudique a los usuarios del transporte público, afirmó Javier Salas Espinoza Director de Transporte Público de Tijuana.



Se implementará programa ¨cero tolerancia¨: AGC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobierno municipal pondrá en marcha el programa "cero tolerancia" de tránsito para hacer cumplir el reglamento.

El alcalde Arturo González Cruz, señaló que no se trata de un tema recaudatorio, sino de hacer cumplir el reglamento, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para respetar.

En ese sentido, comentó que también vendrá un trabajo operativo para lograr la regularización del transporte público en la ciudad.

Cabe mencionar que esta mañana, elementos de la dirección de vialidad y transporte efectuaron un operativo para sacar de circulación taxis "piratas".

Sostuvo que será cuando entre en funciones el nuevo gobierno estatal cuando se establezcan nuevas estrategias.

De igual manera, González Cruz indicó que también realizarán una revisión de obras que están en curso en distintos puntos de la ciudad.

"La intención es verificar que tengamos a todos trabajando dentro del marco legal, porque nos dejaron una ciudad con muchos conflictos" apuntó.

El alcalde acudió a la reunión de seguridad que se llevó acabo en las instalaciones del Cuartel Morelos.

Por último, el alcalde adelantó que este ocho de octubre dará a conocer su plan de gobierno de 100 días.



Choferes del transporte público: víctimas del sistema

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Criticados, señalados y juzgados como los responsables del pésimo servicio de transporte público en Tijuana, los choferes son apenas víctimas de un sistema que los mantiene explotados, pobres y sin servicios sociales.

Ilustra la historia de Joaquín, un operador de 45 años, quien cuenta parte de su vida a cadenanoticias.com, a condición de guardar el anonimato. La suya, es la vida de muchos choferes de Tijuana.

Hasta el año pasado, había servido los últimos 20 años como operador de tractocamión en las carreteras del país.

Dos golpizas casi seguidas en asaltos, una de ellas en Puebla y la otra en el estado de México, obligaron a su esposa a ponerlo contra la pared: o dejaba el transporte carretero o enfrentaba el divorcio.

Optó por trabajar en Tijuana, en una “cucaracha”, como él califica el microbús que maneja, “robando cambio”, es decir, operando y cobrando al mismo tiempo.

Enfermó de los riñones, por lo que solo puede trabajar un día sí y dos no, por los dolores que padece.

Y es que empieza su jornada antes de amanecer y termina de noche.

No tiene manera de retirarse. No cotiza en el Seguro Social ni tiene Afore.

En cuanto a capacitación: comete un promedio de diez infracciones por viaje, entre pasarse los altos, hablar por teléfono celular mientras maneja, cambiar de ruta, no ceder el paso a los demás automovilistas o a los peatones, etcétera, etcétera y muchos más etcéteras.

¿Quién lo para?

Nadie.

Sobre todo en los días de ésta última administración municipal.

¿Qué pasajeros, usuario o automovilista lo denuncia?

Nadie.

Porque no hay quien quiera enfrentar un problema que hoy por hoy, no tiene solución.



Habilitarán contraflujo en Libramiento Sur

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a los trabajos del paso a desnivel que se realizan sobre el Libramiento Sur, a la altura de Valle Sur, y que servirán como un segundo acceso al fraccionamiento Santa Fe, se pide la comprensión de la ciudadanía que circula por esa vialidad, y se recomienda tomar rutas alternas para evitar contratiempos. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Everardo Lona López, informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, estará dirigiendo el flujo vehicular, abriendo en horas pico otro carril para quienes circulen en dirección de oeste a este, es decir, de la 5 y 10 hacia Playas de Tijuana, y desfogar el tránsito pesado en la zona.

Se trata de una importante obra que beneficiará la movilidad en esa zona de la ciudad, y la cual se realiza con recursos propios del XXII Ayuntamiento, con un monto de inversión de 40 millones de pesos, informó la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).

Lona López agregó que los desvíos serán solo en ese tramo de los trabajos y se busca afectar lo menos posible a la ciudadanía, sin embargo reiteró el llamado a conducir con precaución, y salir con tiempo hacia sus destinos.