Arde Los Angeles durante la noche
Más de 200 bomberos, apoyados por un helicóptero, combaten las llamas, informó el departamento de bomberos en su sitio web, añadiendo que 74 edificaciones han sido destruidas.
Las autoridades ordenaron que unas 1,900 casas en la zona fueran evacuadas. Mientras tanto, otro incendio en el noroeste de Los Ángeles afecta ya unas 650 hectáreas.
Los bomberos de Los Ángeles no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre ese frente, llamado incendio de Saddleridge, que cubría partes de Sylmar y muchas otras comunidades de las estribaciones.
"Si vives en esa área, empaca y vete ahora", dijo un oficial de bomberos de Los Ángeles al periódico, mientras llamaban excavadoras, helicópteros y otros equipos pesados para ayudar a combatir el incendio que corre paralelo a la autopista interestatal 210 de Estados Unidos.
Los meteorólogos han advertido de fuertes vientos y condiciones "extremadamente críticas de incendios" para este viernes y las autoridades estatales han emitido la alerta máxima por fuegos.
Más de medio millón de personas en el estado quedaron sin electricidad el jueves luego de que compañías de energía cortaran la alimentación de algunas líneas para prevenir que posibles chispazos en los cables provocaran incendios similares a los que el año pasado mataron a unas 90 personas.
Un conductor tuvo que soltar los desperdicios que transportaba en su camión y dejarlos a un lado de la carretera luego de que estos empezaran a arder, lo que hizo que las llamas se esparcieran, informó la portavoz del departamento de bomberos del condado de Riverside, April Newman, al diario Los Angeles Times.