Aseguran detención de líder de maestros de BC
Trascendió en redes sociales la detención por parte de la Guardia Nacional de Víctor Fernando García Dávalos, a quién se le reconoce como dirigente legítimo del SETE en Baja California. El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la noche del pasado 19 de octubre mientras se trasladaba de la zona costa hacia la capital del estado. Eso por una denuncia por robo de vehículo que interpusiera el dirigente Héctor Lara, quien cuenta con la toma de nota para la dirigencia del SETE. Sin embargo documentos presentados por la defensa de Víctor García, respaldan la posesión del vehículo Honda CR-V modelo 2012.
El maestro pasó la noche detenido toda vez que no se encontraba en funciones algún fiscal o ministerio público que le tomara declaración. Maestros se encuentran en la unidad de la procuraduría general de justicia del estado especializada en robo de vehículo. En apoyo al detenido.
Lo grave de la situación es que en el caso de demostrarse la legal posesión del vehículo en cuestión, deja el indicativo del uso indiscriminado de las instalaciones de seguridad pública para revanchas de tinte político sindical.